Política

Vicepresidente DC: "Ana Lya Uriarte debiera ofrecer su cargo a disposición de la Presidenta"

Vicepresidente DC: "Ana Lya Uriarte debiera ofrecer su cargo a disposición de la Presidenta"
T13
Compartir
Matías Walker emplazó a jefa de gabinete de la Presidenta a "asumir responsabilidades" de marginación de Burgos. Se refirió al segundo piso de La Moneda como un "equipo de señoras".

Duras críticas formuló el vicepresidente de la DC, Matías Walker, contra la jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte, y el equipo de asesores del "segundo piso" de La Moneda. 

En entrevista con radio infinita, el diputado aseguró que "ellos le hicieron un flaco favor a la Presidenta" y manifestó que "hay una conciencia colectiva que las cosas se hicieron muy mal, naturalmente esperamos que la Presidenta pida que las personas que cometieron estos errores asuman las responsabilidades del caso".

Espero que esto marque un antes y un después del equipo de señoras que está el segundo piso
Matías Walker, vicepresidente DC

"Yo creo que tal como el ministro del Interior que fue victima de esta situación presentó su renuncia, naturalmente que las personas que tuvieron esta mala idea de no planificar con el ministro del Interior un viaje que por fin se daba después de tanto tiempo de la presidenta en un tema tan sensible como es la seguridad en la Araucanía, tiene que asumir su propia responsabilidad", dijo. 

Luego, Walker fue más explícito al señalar que “yo creo que  la propia Ana Lya Uriarte tiene que darse cuenta del error que ella misma y su equipo causaron y ella misma debiera ofrecer su cargo a disposición de la Presidenta".

"Yo no sé si eso va a ocurrir, pero es un tema que naturalmente lo vamos a conversar en esta reunión de directiva con la Presidenta en los próximos días. No me cabe duda que la Presidenta va a determinar las responsabilidades que corresponde”, agregó.

Junto con plantear que la jefa de gabinete de la Mandataria debiera dar un paso al costado, el parlamentario manifestó que "espero que esto marque un antes y un después del equipo de señoras que está el segundo piso”.

Esta última frase del parlamentario ha desatado polémica en Twitter. Incluso, la ex ministra del Serman y militante DC, Laura Albornoz, pidió "más respeto". 

Ante ello, Walker escribió en la misma red social:

"Podríamos haber salido con un nuevo candidato presidencial (...), pero primó el bien del país"

El diputado comentó que "naturalmente estábamos informados que el iba a presentar las renuncia a la presidenta, apoyamos esa idea, y creíamos que lo más probable era que la Presidenta le aceptara la renuncia. Y estamos preparados incluso para recibirlo en el partido". 

Según detalló, "la presidenta fue muy receptiva, porque le reconoció los errores de sus asesores directos, en la forma como se planificó esta gira a la Araucanía". 

Luego de esto, el parlamentario planteó que "quizás la mejor salida habría era que el ministro renunciara, que la Presidenta le aceptara la renuncia, que la presidenta le aceptara la renuncia. Incluso podríamos haber salido con un nuevo candidato presidencial, ya muchos lo estaban proclamando. Pero primó por sobre todas las cosas el bien del país".

"El ministro sopesó que terminar el año, que empezó mal con el caso Caval, con la renuncia del ministro del Interior, era debilitar aún más a un gobierno que tiene un 24% de aprobación", agregó. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota