Política

[VIDEO] Bachelet defiende el aborto libre como "la última instancia de una mujer"

[VIDEO] Bachelet defiende el aborto libre como "la última instancia de una mujer"
T13
Compartir
La ex Presidenta indicó además que "no es justo quitarle a la mujer los derechos sobre su cuerpo de cintura para abajo", en una entrevista con el ex mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

La ex presidenta, Michelle Bachelet, se refirió al aborto libre, calificándolo como "la última instancia de una mujer", durante una entrevista con el ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Durante el programa emitido por la cadena RT, Bachelet indicó también que "las mujeres tenemos derecho a tomar decisiones sobre todas las cosas de nuestra vida, pero también sobre cuántos hijos queremos tener, cómo los queremos graduar y si en algún caso por alguna circunstancia que la ley lo permita si queremos interrumpir nuestro embarazo".

En este tema además agregó que "hay preguntas complicadas, pero nadie sabe cuándo empieza la vida (...) Es imposible saberlo".

Revisa este video también:

La ex mandataria también se refirió al machismo en la política, dando ejemplos de lo que vivió durante sus dos periodos en La Moneda, indicando que a ella incluso se le criticó en algún momento por haber usado la misma tenida en una semana. "Yo no me habría dado cuenta de eso porque estaba preocupada por el trabajo", dijo.

En este tema puntualizó que "cuando se emociona un Presidente hombre, es considerado como un Presidente sensible, mientras si se emociona una mujer, la toman por una histérica que no sabe controlar sus emociones".