Política

[VIDEO] Canciller: "A Chile no se le hace lo que le da la gana al presidente Evo Morales"

[VIDEO] Canciller: "A Chile no se le hace lo que le da la gana al presidente Evo Morales"
T13
Compartir
Roberto Ampuero se refirió en Tele13 Radio a la molestia que se generó con el país altiplánico, luego que Chile suspendiera su participación en el Comité de Fronteras.

"A Chile no se le hace lo que le da la gana al presidente Evo Morales", aseguró la mañana de este miércoles en Tele13 Radio el canciller Roberto Ampuero al ser consultado sobre el impasse con el país altiplánico luego que Chile decidiera suspender su participación en el Comité de Fronteras aludiendo a que se creó "un ambiente que no es propicio para la conversación".

La suspensión de la cita se produjo luego que Bolivia entregara su contramemoria agregando una contrademanda en el caso del río Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya con reserva hasta este lunes, y pese a eso, comentara algunos detalles del escrito sin que Chile tuviera acceso a él. Eso fue lo que gatilló la molestia del gobierno chileno según explicó el canciller.

Revisa este video también:

"Hay cosas que hay que mantener, que tienen que ver con las formas de interacción entre ambos países ante la Corte y eso hay que respetarlo, quedamos muy ingratamnete sorprendidos por la acción del presidente Evo Morales y por eso decidimos que no están dadas las condiciones propicias para tener un diálogo de buena fe, de acercamiento, de búsqueda para casos concretos que tienen que ver con los asuntos fronterizos y lo lamentamos profundamente, pero así no se tratan las relaciones internacionales ni tampoco ser trata a Chile, no estamos dispuestos a aceptar ese trato", explicó Ampuero.

Sobre el tema, el ministro de Relaciones Exteriores agregó que para sostener una reunión con Bolivia, "tiene que haber una actitud por ambnas partes, estas cosas no se hacen, este tipo de cosas no se hacen, de dejar un documento congelado y luego estar dando golpes a un gobierno tres días sin que el país sepa lo que dice el documento".