Política

[VIDEO] Ex presidente Frei insta a Bachelet a visitar Venezuela como comisionada de la ONU

[VIDEO] Ex presidente Frei insta a Bachelet a visitar Venezuela como comisionada de la ONU
T13
Compartir
El ex mandatario señaló este jueves en Bienvenidos que Michelle Bachelet "debería ir" a Venezuela debido a la compleja situación que se vive en ese país.

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle instó a la ex mandataria y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a visitar Venezuela.

"Yo creo que ella (Bachelet) debería ir porque la situación es muy compleja, no sabemos en qué puede terminar esto, porque un régimen como el de Maduro que controla todo el poder, al verse acorralado, presionado, asustado, puede hacer cualquier locura, y eso al final es más muerte, más destrucción", dijo Frei durante su visita al matinal Bienvenidos, donde además abordó el fallo por la muerte de su padre, el también ex presidente Eduardo Frei Montalva. .

[LEE TAMBIÉN] Crisis en Venezuela: ONU cifra en más de 40 los muertos durante protestas

Revisa este video también:

Los dichos de Frei surgen luego que el propio organismo de las Naciones Unidas confirmara que -por el momento- Bachelet no visitará Venezuela porque no se puede asegurar que tenga acceso libre a diversas organizaciones no gubernamentales.

"Normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse de que vale la pena hacer el viaje y que ella va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora", dijo el vocero de la ONU que se refirió a esto hace unos días.

[LEE TAMBIÉN] Bachelet, Alta Comisionada de DDHH de ONU, pide "solución política pacífica" en Venezuela

Pese a todo, la ex presidenta pidió una "solución política pacífica" para Venezuela, reiterando el llamado al diálogo de los sectores oficialistas y de oposición.