Política

[VIDEO] Fulvio Rossi: "El ambiente de sospecha lo ha sembrado una persona"

[VIDEO] Fulvio Rossi: "El ambiente de sospecha lo ha sembrado una persona"
T13
En entrevista con Teletrece Tarde, el senador cuestionó el ambiente tras el ataque que sufrió ayer. "La impresión que me da es que ojalá hubiese entrado más el cuchillo. Estamos llegando a un nivel que no corresponde", manifestó.

"Estamos llegando a un nivel que no corresponde". Así lo afirmó el senador Fulvio Rossi al abordar en Teletrece Tarde las dudas que ha planteado el diputado comunista Hugo Gutiérrez tras el ataque que recibió ayer al interior de su sede de campaña, donde fue apuñalado y golpeado en la cabeza. 

Consultado sobre quiénes han cuestionado la veracidad de la situación, el parlamentario respondió: "Cómo me voy a hacer cargo. Estas voces vienen de un diputado, que todos los conocen como alguien que no es muy amistoso conmigo. Qué importancia le voy a dar a eso, tengo demasiados problemas como para preocuparme de las estupideces de un diputado", sentenció.

"El ambiente de sospecha lo ha sembrado una persona. ¿Sabe la impresión que me da? que ojalá hubiese entrado más el cuchillo", reclamó.

Sobre el hecho de que fue trasladado a una clínica privada tras ser dado de alta por parte del personal del Hospital Regional, el senador fue enfático: "Cualquier traumatismo encéfalo craneano se observa" y emplazó a consultarle a los doctores sobre su estado de salud. 

Rossi, además, pidió hacer una reflexión sobre el caso. "En Tarapacá hay un crimen organizado. Y el crimen organizado son como empresas, que tienen departamento. Hay sicarios, hay balaceras día por medio y tenemos un problema migratorio efectivamente". 

"Por el tema migratorio y las propuestas he recibido amenazas. Y esta advertencia se suma a lo que me dijo esta persona", agregó. 

Para el parlamentario, "hay un hecho que a mí juicio es grave, no solo por lo  que me pasó a mi en este momento. Esta es la realidad de Tarapacá. Si no tomamos medidas esto va a ser como un cáncer".

En este sentido, hizo un llamado a revisar las actuales leyes migratorias, haciendo hincapié en que "cuando uno dice que hay que hacer cambios migratorios no tiene que ver con que uno esté en contra de la migración".

"El tono de mi campaña sintoniza con el malestar generalizado. Las balaceras no las siento yo, las siente la clase media, la gente pobre y la gente modesta. Ahí tenemos que poner el foco", agregó.

Esta es la entrevista completa al senador Rossi:

Revisa este video también: