Política

[VIDEO] Giorgio Jackson sobre reelección: “No voy a ir por un tercer periodo”

[VIDEO] Giorgio Jackson sobre reelección: “No voy a ir por un tercer periodo”
T13
Compartir
Además, el diputado del Frente Amplio descartó ir al Senado y abordó la "rivalidad" con Gabriel Boric por el liderazgo de su sector.

El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, en conversación con Mesa Central, aseguró que tras el término de su actual mandato en el Congreso, representando al Distrito 10, no irá a una repostulación en la Cámara Baja.

El militante de Revolución Democrática señaló que “pidan lo que me pidan, no voy a ir a un tercer periodo”.

Sobre la posibilidad de ser senador, Jackson asegura que “no tengo la edad” para llegar a la Cámara Alta.

El diputado, además, abordó los comentarios sobre si existe rivalidad entre él y Gabriel Boric al interior del Frente Amplio. “Nosotros no estamos compitiendo el liderazgo”, aseguró. 

Respecto a la participación del diputado por Magallanes, en la comisión de infancia, convocada por el Presidente Sebastián Piñera, y en la que él no fue citado, apuntó que “Gabriel mostró una preocupación importante en este debate”.

En ese sentido, indicó que “no me dolió que no me hayan llamado a la comisión de infancia y a Boric sí”.  

Por otro lado, ante la consulta de una definición sobre si Venezuela es una dictadura o una democracia, el diputado señaló que el país “está en crisis (…) el gobierno tiene una responsabilidad en la profundización de una crisis”.

Sobre lo mismo, apuntó que “en ningún caso defiendo lo que ha hecho Maduro” y añadió que Venezuela está “está en un tránsito peligroso". Y señaló que tanto el gobierno y la oposición han tenido responsabilidad en la profundización de la situación.

GIORGIO JACKSON EN MESA CENTRAL

Revisa este video también: