EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

[VIDEO] Piñera por Te Deum y abusos sexuales: "La iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"

[VIDEO] Piñera por Te Deum y abusos sexuales: "La iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
T13
Compartir
El Presidente de Chile abordó las pocas menciones a las denuncias de abuso sexual y encubrimiento al interior de la iglesia.

El Presidente Sebastián Piñera abordó las pocas menciones que la homilía del Te Deum Ecuménico 2018 tuvo para los abusos sexuales y los encubrimientos al interior de la iglesia chilena.

Tras la ceremonia religiosa, en que se destacó principalmente la integración de los inmigrantes a la sociedad chilena, Sebastián Piñera comenzó emplazando a los distintos sectores del país.

Te Deum: Homilía se centra en inmigrantes y tiene pocas menciones a abusos sexuales

Este martes 18 de septiembre se realizó el Te Deum ecuménico que la Iglesia Católica lideró en la Catedral Metropolitana de Santiago. La cita contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y, además, fue especial por el complejo panorama que el clero atraviesa.

"Tenemos muchas razones para darles gracias a dios todos los días, pero sobre todo en un día como hoy que celebramos fiestas patrias. Quiero desearles a todos unas felices fiestas patrias", comentó.

Y agregó que "quiero pedirles que lo hagan (celebrar) con prudencia, hemos tenido demasiadas muertes y no queremos que esa lista aumente. Por eso les pido que cuando regresen a Santiago o regresen a sus regiones que lo hagan con responsabilidad".

Sobre las menciones al abuso sexual al interior de la iglesia chilena, comentó que "la propia iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó. (...) Hoy está en un acto de purificación y espero que la iglesia pueda enfrentar y superar los tiempos oscuros que vivió cuando se cometieron abusos contra nuestros niños y jóvenes".

"Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es no quedarnos atrapados en las divisiones del pasado. Nuestra generación no tiene derecho a traspasar a nuestros hijos y nietos los mismos odios y las mismas querellas que nos hicieron daño en el pasado", agregó.

Además, mencionó que "quienes son creyentes les quiero recordar que todos somos hijos de dios y todos nacemos con la misma dignidad y merecemos el mismo respeto. Eso es lo que buscó la Ley de Identidad de Género, que se hizo con un cuidado especial con los niños".

Revisa este video también: