Política

[VIDEO] La respuesta de Varela a Bachelet: "Ojalá tengamos más estado y más bingos"

[VIDEO] La respuesta de Varela a Bachelet: "Ojalá tengamos más estado y más bingos"
T13
Compartir
El ministro de Educación -que suena como una de las cartas más seguras para dejar el gabinete esta tarde- respondió a los dichos de la ex Presidenta.

"Creo que en el mejoramiento de la calidad, la verdad es que no sobra nada, y ojalá tengamos más Estados y más bingos".

Con estas palabras, el ministro de Educación Gerardo Varela respondió a los dichos de la ex Presidenta Michelle Bachelet. 

Revisa este video también:

"Cuando se propone la solución del bingo, yo sé que fue una mala frase, pero en verdad expresa una concepción ideológica. El que los techos de las escuelas tendrían que arreglarse con completadas, bingos. Varias de las medidas que tomamos en salud eran justamente para salir de ese paradigma, porque la gente tenía que hacer completadas para comprarse los medicamentos. Es un concepto muy distinto", afirmó la ex jefa de Estado en una entrevista con The Clinic. 

Ante ello Varela afirmó que "tenemos que tener más actividad de las comunidades a favor de sus proyectos escolares y, por supuesto, el Estado tiene un rol insustituible que lo estamos llevando adelante".

En este sentido, afirmó que "este año tenemos un presupuesto de $190 mil millones que se está invirtiendo en infraestructura, pero nunca es suficiente, pero toda la ayuda de las comunidades escolares es siempre bienvenida y yo las celebro".