Política

[VIDEO] Van Rysselberghe y elecciones en la UDI: “Voy a ganar ampliamente”

[VIDEO] Van Rysselberghe y elecciones en la UDI: “Voy a ganar ampliamente”
T13
Compartir
La senadora visitó Mesa Central, donde abordó su cuestionada visita al ultraderechista, Jair Bolsonaro, en Brasil, entre otros temas.

Este domingo, la senadora y presidenta de la UDI, Jacquelina van Rysselberghe, visitó Mesa Central, donde abordó su viaje a Brasil para manifestar su apoyo al candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Es una muy buena noticia que se derrote a la izquierda de Brasil", apunta y sobre las tensiones con el Gobierno, aseguró que "hemos sido leales al Gobierno pero también queremos mostrar la posición de nuestros militantes. No hay que tenerle miedo a la diversidad".

"Es muy sano decir lo que uno cree. En este país todos tratan de parecer lo que no son", apuntó.

[VIDEO] Van Rysselberghe defiende encuentro con Bolsonaro y lo invita a visitar Chile

Una invitación a visitar Chile. Esto fue parte de lo que ocurrió en la reunión que sostuvo esta tarde la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, con el candidato de la extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en la primera vuelta obtuvo un 46% de los votos y se enfrentará a la carta de Lula, Fernando Haddad, este 28 de octubre.

Sobre la supuesta “enemistad” que habría desde el Gobierno, asegura que “a La Moneda le conviene que sea presidenta de la UDI, porque la mantengo ordenada”.

En relación a las elecciones presidenciales en la Unión Demócrata Independiente (UDI), señala que su colectividad “cambió. El voto de un senador vale lo mismo que el de un militante".

"Estoy convencida que voy a ganar ampliamente”, proyectó y reveló que “no es sano tensionar al gobierno con elecciones que son internas".

Por otro lado, la senadora aseguró que "yo reivindico el 11 de septiembre. Fue un gobierno que cambió la calidad de vida y economía de mucha gente".

Pero, precisó que "no me parece razonable que los detenidos por violaciones a los DD.HH tengan requisitos diferentes en el sistema penal".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

[VIDEO] La presidenta de la UDI en Mesa Central