Política

Ximena Rincón defiende entre lágrimas a su hermano Ricardo y acusa extorsión de ex pareja

Ximena Rincón defiende entre lágrimas a su hermano Ricardo y acusa extorsión de ex pareja
T13
Compartir
La ex ministra del Trabajo aseguró que Carolina Hidalgo inició las denuncias por violencia porque el diputado "no quiso casarse".

La ex ministra del Trabajo Ximena Rincón defendió la inocencia de su hermano Ricardo luego de que el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decidiera amonestar y no expulsarlo por las acusaciones de violencia intrafamiliar que habrían ocurrido en 2002.

Rincón aseguró entre lágrimas que "esto nunca ocurrió. Nunca hubo un golpe ni un acto de violencia".

En esa línea, acusó a la ex pareja del parlamentario, Carolina Hidalgo, de haberlo extorsionado: "Ricardo no quiso casarse, esa es la verdad. Y esta persona le dijo, perfecto, págame 20 millones por los años perdidos, esa es la historia y él se negó... se negó y le dijo, 'atente a las consecuencias'".

Ximena Rincón agregó que "una de las personas del Comité de Ética que falló es abuela de una de las personas que ha perseguido a mi hermano y debió haberse inhabilitado". Aunque no dio nombres, cercanos a la ex ministra aseguran que se refiere a Marta Cruz Coke, cuya nieta -Josefina Huneeus- apoyaría sanciones al diputado en cuestión.

Finalmente, aseguró que "yo condeno todo tipo de violencia (...) y aquí ha habido violencia e intento de enlodar un apellido".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota