EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Te Puede Servir

Seis datos para aprovechar el CyberDay del lunes 25 de mayo

Seis datos para aprovechar el CyberDay del lunes 25 de mayo
T13
Compartir
Un total de 52 empresas participarán en una nueva jornada de descuentos especiales para compras por internet.

El lunes 25 de mayo a partir de las 00:00 horas se dará comienzo a una nueva versión del CyberDay. En la ocasión serán 52 las empresas que dispondrán de ofertas especiales para quienes compren por internet.

La actividad se realiza con éxito hace años. Sin ir más lejos, en 2014 se vendieron más de US$20 millones. En T13 te respondemos las preguntas que puedas tener sobre este día de promociones.

¿Qué se podrá comprar?

La lista de empresas es variada y depende de lo que andes buscando. Además de tiendas de retail, CyberDay reúne a empresas de tecnología, artículos de hogar, farmacias y aerolíneas.

Estas son las 52 empresas que participarán en la nueva versión del Cyberday

¿Cuándo y dónde?

Los productos estarán disponibles en la página principal de CyberDay además de los sitios web de cada empresa participante. La extensión de los descuentos es indefinida, ya que la única exigencia de la Cámara de Comercio de Santiago, que organiza la actividad, es que los descuentos estén vigentes por 24 horas.

¿Cómo pagar?

Los productos podrán ser adquiridos con tarjetas de Crédito, Comerciales o Redcompra. Además, algunos de los portales tienen habilitado el método Khipu, consistente en una aplicación que permite simplificar los pagos bancarios.

Roberto Opazo, socio fundador de la empresa de pagos, explica que además de evitar el colapso de los portales, Khipu "ahorra tiempo, evita errores de digitación y tiene una experiencia de usuario que funciona muy bien en dispositivos móviles".

¿Son buenos los descuentos?

Yerka Kukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio explicó a Tele13 Radio que como institución, "no podemos controlar la oferta (...) Lo que nosotros pedimos como una buena práctica es que las ofertas que se hagan sean las mejores ofertas en un período de 2 a 3 meses hacia atrás, que no haya habido un mejor precio para ese producto".

Estos son los detalles de una nueva versión del Cyberday en Chile

¿Qué pasa si el sitio está caído?

La Cámara de Comercio de Santiago explica en el sitio web del CyberDay que el soporte de cada plataforma depende de cada tienda al igual que el establecimiento de formas de contactos con sus clientes. De todas maneras el mejor consejo es tener paciencia e intentar más tarde en cada sitio.

¿Qué garantías tengo como consumidor?

Al igual que en toda compra, los derechos de quienes compren durante el CyberDay están protegidos por la Ley del Consumidor. De esta forma, ante cualquier problema o falla podrán recurrir a la misma empresa en que adquirieron el producto o servicio o al Servicio Nacional del Consumidor.

Durante 2014 se presentaron casi 9 mil reclamos al Sernac, Yukich explicó a Tele13 Radio que se está trabajando con las marcas en la entrega de manuales de buenas prácticas. "Hay que educar al mismo comercio de mejorar sus prácticas", indicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota