Conexión Tele13

Estos son los detalles de una nueva versión del Cyberday en Chile

Estos son los detalles de una nueva versión del Cyberday en Chile
T13
Compartir
Este 2015 participarán 33 marcas más en comparación al 2014; tuvo que elegirse una fecha que alejada del día de la madre o la Copa América por los peak de venta de las empresas y la Cámara de Comercio entrega un manual de buenas prácticas.

El lunes 25 de mayo a partir de las 00:00 horas se inicia la versión 2015 del Cyberday en Chile. 52 empresas se comprometieron a participar en esta actividad que aumenta año a año tanto en el número de compras como en las marcas interesadas, aunque también en algunas falencias.

Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio, expresó en Tele13 Radio que "se ha hecho por la relevancia que está tomando el comercio electrónico en todo el mundo. Sentíamos la necesidad que el primer semestre también hubiera alguna actividad que impulsara el uso del comercio electrónico a través de estas plataformas".

La elección de la fecha fue compleja porque debía ubicarse en el calendario una jornada que no implicara un día peak para las distintas empresas, como el día de la madre o la Copa América

La respuesta de la gente 

La tasa de crecimiento sería del 25% de un año a otro. En la primera versión del Cyberday, en 2014, se vendieron más de US$ 20 millones y participaron 20 marcas: 32 menos que en 2015; y la gente busca ofertas que son más atractivas que en otros períodos del año. 

Casi nueve mil reclamos en 2014

"Eso se está perfeccionando, por el tema de la llegada de los productos, de la logística, los reclamos son cada vez menos", explica Yukich.

La secretaria ejecutiva expresa que se está trabajando con las marcas con la entrega de manuales de buenas prácticas sobre qué se debe respetar e informar el stock de las ofertas, entre otros. "Hay que educar al mismo comercio de mejorar sus prácticas", añadió.

¿Son realmente descuentos?

"Nosotros no podemos controlar la oferta (...) Lo que nosotros pedimos como una buena práctica es que las ofertas que se hagan sean las mejores ofertas en un período de 2 a 3 meses hacia atrás, que no haya habido un mejor precio para ese producto", aseguró.

VE AQUÍ NOTA SOBRE CYBERDAY:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota