Te Puede Servir

Work Experience: Lo que debes saber para vivir y trabajar en Estados Unidos

Work Experience: Lo que debes saber para vivir y trabajar en Estados Unidos
Flavia Muñoz
Compartir
Programa está diseñado para estudiantes de nivel superior (universitarios, IP y/o CFT) que buscan perfeccionar su inglés durante sus vacaciones de verano.

Vivir y trabajar en Estados Unidos es quizás el sueño de muchos jóvenes que buscan practicar su inglés y conocer de cerca una nueva cultura. Work Experience USA es un programa que te permite trabajar en EE.UU, y en la ciudad que tu elijas. Pero atento: sólo quedan 250 cupos disponibles para el actual proceso. 

Brindarte la posibilidad de trabajar de manera remunerada en Estados Unidos, perfeccionar tu nivel de inglés, y conocer una cultura tan diferente a la nuestra, trabajando y conviviendo con cualquier ciudadano del mundo que esté participando del programa. Esos son los objetivos de Work Experience USA.

"Este programa está diseñado para estudiantes de nivel superior (universitarios, IP y/o CFT) que se desarrolla durante sus vacaciones de verano. Nosotros contamos con los mejores centros de Ski en Estados Unidos ubicados en Colorado, California y Utah, entre otros, donde los participantes pueden viajar para así interiorizarse de la cultura norteamericana", explica a T13.cl Miguel Pineda Fornerod, encargado de Marketing Weusa.

"Hasta el momento han participado más de 20.000 personas en 18 años desde que se inició el programa. Tenemos 500 cupos por año y aún quedan 250 cupos disponibles (este año)", dice el ejecutivo. 


¿A quiénes está dirigido el programa?

Este programa está enfocado a todo alumno (a) regular de una institución acreditada por el Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de Chile y que tenga un mínimo de 3 meses de vacaciones.


¿Dónde y cómo se puede postular?

"Antes de poder inscribirse al programa se debe agendar una entrevista en inglés en nuestra oficina", señalan desde Weusa Chile. Para ello deben contactarlos en santiago@weusa.cl o llamar al 02-23787084 para reservar la primera entrevista.


¿Qué requisitos tiene?

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Ser alumno regular de una institución acreditada
  • Contar con 3 meses de vacaciones
  • Tener disponibilidad para viajar entre noviembre-diciembre hasta marzo-abril
  • Contar con un nivel de inglés intermedio evaluado en nuestras oficinas o con nuestros representantes que tenemos en todo Chile

¿Qué beneficios tiene?

"El beneficio que tiene este programa es poder pasar 3 meses inmerso en la cultura norteamericana, como un trabajador, un free pass en los mejores centros de esquí y poner en práctica constantemente el inglés es impagable. Sin contar la opción de recorrer en los tiempos libres", comentan desde la agencia. 


¿Se puede elegir la ciudad donde uno va a trabajar?

Sí, uno elige con que empleador desea entrevistarse para ver la opción concreta de trabajar con ellos luego de la entrevista laboral.


¿Dónde se concentran las ofertas laborales?

Mayoritariamente las ofertas se concentran en el sector turístico: centros de esquí, hoteles, restaurantes, cafés, bares, etc.

Estas ofertas están ubicadas en:

  • Colorado
  • California
  • Nevada
  • Utah
  • Virginia
  • West Virginia
  • Vermont
  • Maine
  • Seattle
  • New México
  • Otros

¿Cómo es el sueldo y la carga horaria?

Si bien el tipo de trabajo y el sueldo dependen de tu perfil, capacitación y nivel de inglés, en líneas generales, oscila entre unos US$ 8 y US$ 12 la hora. En general, el pago es semanal o quincenal y por hora trabajada.

A esto tienes que sumarle los beneficios que ofrece y dependerá de cada empleador: ski pass gratis, descuentos en arriendos de equipos de ski/snowboard y en las comidas, entre otros.

En promedio se suele trabajar entre 6 y 8 horas diarias.


¿Cómo consigues alojamiento?

Algunos empleadores te ofrecen alojamiento. En caso de que no te lo ofrezcan, a tráves de la agencia te entregan las herramientas necesarias para que lo consigas en función de tu presupuesto y bajo tu responsabilidad.

Una opción interesante para muchos en este caso es compartir alquiler, ya que abarata costos y suma a la experiencia del viaje. Una vez que tengas el trabajo confirmado, Weusa te pondrá en contacto con otros participantes que formen parte del mismo centro o vayan a trabajar a la misma ciudad.


¿Cómo funciona el traslado aéreo?

Weusa coordina las fechas de salida en forma grupal con el objetivo de simplificar tu viaje, siendo posible únicamente tu traslado hacia Estados Unidos con los boletos aéreos que se ofrecen para este programa.


Duración de la Visa

La visa dura de 3 meses, hasta 4 como máximo. Como los participantes son estudiantes, la embajada no permite que pierdan clases, así que sólo hasta el 1 de abril está permitido trabajar.

"Nuestro programa incluye la asesoría para tramitar la visa J1 que es la que entrega la embajada de Estados Unidos sólo a estudiantes que tengan una agencia que los respalde", explica Miguel Pineda.


Revisa aquí en qué consiste la visa J1


¿Qué opciones puedes elegir dentro de este programa?

Puedes aprovechar la experiencia de vivir y trabajar en Estados Unidos de tres maneras diferentes:

1.Job Fair:

Se trata de ferias de empleo en las que los futuros empleadores viajan personalmente a Chile para conocerte por medio de una entrevista. Esta es la mejor oportunidad para conseguir un trabajo que te interese.

Tú eliges el empleador para el cual te gustaría trabajar, nosotros nos encargamos de conseguirte la entrevista / Placement Option: Esta opción es ideal si no has podido participar de la feria o si lo has hecho pero no obtuviste resultados positivos. Podrás aplicar al programa a través de diferentes opciones de trabajo que te acercamos, y te concertamos la entrevista con el empleador que más se adapte a tu perfil.

2.Independent Option:

Si tienes contacto con algún empleador en USA o conoces  alguien que pueda facilitártelo, y quieres buscar trabajo por tus propios medios puedes hacerlo sin problema, y nosotros te ayudamos en la gestión del marco legal.

3.Returnees:

Si ya participaste del programa y quieres repetirlo porque tienes una oferta laboral concreta, te ofrecemos precios especiales para que puedas volver a vivir la experiencia en forma independiente. 


Chilenos cuentan su experiencia

Pedro Belmar, Squaw California

Work Experience USA
Work Experience USA

"La experiencia en Estados Unidos fue muy grata, viviendo solo por primera vez. Pude disfrutar de muchas experiencias únicas como fue conocer distintos lugares del país, esquiar en forma gratuita y hacer una gran cantidad de amigos. Lo recomiendo 100%", cuanta Pedro Belmar, quien estuvo en el centro de esquí Squaw, en California.

Nicolás Díaz, Catalooche Ski Resort, Carolina del Norte

Work Experience: Lo que debes saber para vivir y trabajar en USA
Work Experience: Lo que debes saber para vivir y trabajar en USA

"Viajar a través de Weusa fue una experiencia que marcó mi vida en la mayoría de los aspectos. conocí mucha gente y no tan solo en el ámbito de trabajo, Y después de todo mi trabajo tuve la oportunidad de ir con  5 chicos del centro, todos de distintos países, arrendamos un auto y cruzamos todo el país de costa a costa", relata Nicolás Díaz, quien visitó otro centro de esquí en Carolina del Norte.

Valentina Espinoza, Breckenridge, Colorado

Valentina Espinoza, Breckenridge, Colorado
Valentina Espinoza, Breckenridge, Colorado

"Poder de viajar a Estados Unidos, trabajar y al mismo tiempo conocer nuevas culturas, amigos, lugares increíbles, aprender de todo en 3 meses fue una experiencia inolvidable, sin duda la mejor decisión que he tomado, y no dudaría en volver si es que tengo la posibilidad", dice Valentina Espinoza después de una estadía en Colorado.

Más información

Para más información sobre el programa Work Experience USA visita www.weusa.cl

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota