Tendencias

Evangelion en Chile: El primer simposio de uno de los anime más controversiales

Evangelion en Chile: El primer simposio de uno de los anime más controversiales
T13
Compartir
El final de este anime es uno de los más controversiales en la historia de la animación japonesa y es por esta razón que la Biblioteca Nacional abrirá sus puertas para realizar el evento que incluirá expertos en el género, la religión y la filosofía.

La obra de Hideaki Anno, Neon Genesis Evangelion, ha sido uno de los animes más controversiales de la historia y también uno de los más recordados por los fanáticos. Es por esta razón que los fanáticos chilenos han decidido levantar un simposio en la Biblioteca Nacional para realizar una actividad que toque las temáticas y controversias presentes en la serie.

La historia trata sobre un tímido joven de 14 años llamado Shinji Ikari, que es seleccionado para pilotear unos gigantes biomecánicos y combatir contra los ángeles, unos misteriosos seres que se encargan de destruir todo lo que queda de la humanidad.

Lo que comenzó como una historia típica de los mechas (ciencia ficción), rápidamente incluyó en su desarrollo múltiples referencias religiosas, sociales y filosóficas, que hasta el día de hoy siguen despertando el debate en los fanáticos.

 El evento que se realizará el próximo 28 de octubre en la Biblioteca Nacional y que será gratuita para todo público, incluirá la presencia de diversos expertos que analizaran la serie y si final desde las problemáticas de género, religión, filosofía y arte. 

Señal T13 En Vivo