EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

29 años de Avicii: Cinco canciones para recordarlo en su cumpleaños

29 años de Avicii: Cinco canciones para recordarlo en su cumpleaños
Marcial Cabezas González
Compartir
Pese a su corta carrera musical, el fallecido DJ sueco dejó cientos de canciones que se convirtieron hits, liderando las listas de reproducciones en varias partes del mundo.

Hace 29 años, en un 8 de septiembre de 1989, nació en Suecia Tim Bergling, quien posteriormente se hizo conocido como Avicii y se convirtió en uno de los DJs más famosos de los últimos tiempos.

Pese su temprana muerte con apenas 28 años, tuvo una corta pero exitosa carrera musical, la cual dejó cientos de canciones que trascendieron el nicho de la música electrónica.

En T13.cl recopilamos algunas de sus mejores canciones para recordar al DJ sueco en lo que sería su cumpleaños número 29 y que sin duda, marcaron la industria musical.

Levels

Lanzada el año 2011, quizá es una de las canciones más conocidas del productor sueco, ya que no solo lideró el listado de canciones populares en diversas partes del mundo, sino también, fue nominada a un premio Grammy como mejor canción en la categoría Dance.

Revisa este video también:

Waiting for love

Presentada en 2015, formó parte de su segundo disco "Stories". Al igual que "Levels", en su momento lideró el top de las canciones más escuchadas en varias partes del mundo, mientras que su videoclip -a día de hoy- agrupa más de 470 millones de reproducciones en YouTube.

Revisa este video también:

Hey Brother

Presentada en 2013, formó parte del álbum "True", el primer álbum de estudio de Avicii. La canción habla sobre un joven que pierde a su hermano durante la guerra de Vietnam y durante el desarrollo del videoclip, se muestran fotografías y clips pertenecientes a dicho conflicto bélico.

El videoclip lo llevó a ser nominado a los MTV Video Music Awards de 2014, en la categoría como mejor video con mensaje social.

Revisa este video también:

I could be the one (con Nicky Romero)

Lanzado en 2012 y co-producido con el DJ holandés Nicky Romero, I Could be the one se convirtió en el primer tema de Avicii en llegar al primer lugar de las canciones más escuchadas en Reino Unido.

Antes de su lanzamiento oficial, la canción era conocida como "Nicktim", una conjunción entre los nombres de pila de ambos DJs: Nick Rotteveel y Tim Bergling.

Revisa este video también:

Wake me up

Se trata de otra de las canciones más conocidas del fallecido DJ sueco. Presentada en 2013, contó con las colaboraciones de Aloe Blacc y del guitarrista de Incubus, Mike Einziger.

En esta canción, se combinan de forma inédita el folk y la música electrónica, logrando un éxito inmediato, catapultándose a las primeras posiciones de varias listas de música alrededor del mundo.

Revisa este video también:

[Mención honorable] Heaven (con Chris Martin)

"Heaven" es una canción que no alcanzó a ser presentada por Avicii y que contaría con la colaboración del vocalista de Coldplay, Chris Martin, sin embargo, alcanzó a sonar en festivales de música electrónica antes que el DJ sueco anunciara su retiro de la música.

Meses después de su fallecimiento, se filtró la canción a través de la plataforma de música SoundCloud, causando revuelo entre sus fanáticos.

Sin embargo, la canción podría lanzarse oficialmente, ya que uno de los coproductores de Avicii, anunció que estaba trabajando en finalizar la canción.