Tendencias

Guillermo Haro Barraza y "Las Tres Marías" son homenajeados por Google

Guillermo Haro Barraza y "Las Tres Marías" son homenajeados por Google
T13
Compartir
A través de la formación de una constelación en su logo, la página rinde homenaje a uno de los principales investigadores de los astros en la conmemoración de su natalicio.

Sin duda, el doodle de hoy emociona y encanta a todos los aficionados de la astronomía. Y es que el principal buscador de internet decidió honrar al investigador, filósofo y académico Guillermo Haro Barraza en el aniversario 105 de su nacimiento. 

Nacido en 1913, Haro Barraza se convirtió en el primer mexicano en ser escogido para formar parte de la Royal Astronomical Society por sus increibles aportes a la ciencia.

Su principal legado fue el descubrimiento de las "Tres Marías", que corresponden a un tridente de estrellas alineadas que forman parte de la constelación de Orión.

Además, se destacó por sus investigaciones sobre un tipo de nebulosa planetaria llamadas objetos Herbig-Haro y el descubrimiento de las estrellas fulgurantes (estrellas brillantes rojas y azules) en la región de la constelación de Orión.

El trabajo de Guillermo Haro sigue presente con la creación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, en el estado de Puebla, México, con la intención de apoyar a los jóvenes y estudiantes de ciencias en sus carreras profesionales. 

De esta manera, hoy las "Tres Marías" brillan más que nunca y celebran junto a Google a quien logró darle un sentido en el infinito universo y asombrarnos con su formación. 

Señal T13 En Vivo