ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

NASA captura espectaculares imágenes del "lado oscuro de la Luna"

NASA captura espectaculares imágenes del "lado oscuro de la Luna"
T13
Compartir
Esta cara del satélite no había sido fotografiada por el humano desde 1959.

Una cámara de la NASA a bordo de un observatorio satelital capturó una imagen única del "lado oscuro de la Luna" a medida que recorre la faz de la Tierra.

La serie de imágenes muestra de forma totalmente iluminadaese lado desconocido de la luna, que nunca es visible desde la Tierra.

Las imágenes fueron capturadas por una EPIC, una cámara de cuatro megapixeles, y un telescopio sobre un satélite que orbita la Tierra a más de 1.609.344 kilómetros. 

EPIC mantiene una visión constante de la Tierra totalmente iluminada a medida que rota, otorgando observaciones del ozono, de la vegetación, del nivel de las nubes y de aerosol en la atmósfera. Una vez que EPIC comience las observaciones regulares el próximo mes, la cámara entregará una serie deimágenes que ayudarán al estudio diarios de las variaciones que se presentan en todo el globo. 

Las imágenes fueron tomadas entre las 350 p.m y las 8:45 p.m del 16 de julio. Y muestra a la luna moverse sobre el Océano Pacífica, cerca de América del Norte. El Polo Norte está en la parte superior izquierda en la esquina de la imagen.

Este "lado oscuro de la luna" no se había visto dese 1959 cuando la nave Soviet Luna 3 mandó las primeras imágenes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota