Tendencias

[VIDEO] Omar Sharif: Google festeja al eterno galán egipcio del cine

[VIDEO] Omar Sharif: Google festeja al eterno galán egipcio del cine
T13
Compartir
A tres años de su muerte, el gigante de internet destacó la trayectoria de Michel Demitri Chalhoub -más conocido como Omar Sharif- el actor ícono de los 50 y protagonista de películas como "Lawrence de Arabia" o "Doctor Zhivago" en un aniversario de su nacimiento.

El 10 de abril de 1932, en Alejandría, nació Michel Demitri Chalhoub, quien posteriormente sería conocido mundialmente como Omar Sharif, uno de los actores más reconocidos en la década de los 50.

Sin embargo, no siempre se dedicó a la actuación, ya que en su juventud cursó estudios universitarios y obtuvo un título en Matemáticas y Física antes de dedicarse al negocio maderero que tenía su familia.

Sin embargo, su vocación era otra y a los 22 años se hizo amigo del director de cine Youssef Chahine, quien le dio sus primeros papeles en cintas. Su imagen y actuación cautivó al público y así Sharif llegó a protagonizar 18 películas seguidas.

La misma fascinación causó en el director David Lean, quien buscaba actores árabes que hablaran inglés para protagonizar uno de sus proyectos (Lawrence de Arabia), y así fue como obtuvo el papel que lo lanzaría al estrellato mundial. 

En sus 83 años vividos, el actor tuvo algunos vínculos especiales con Chile. En 1990, por ejemplo, fue parte del filme El Ladrón del Arcoiris, liderada por el director chileno Alejandro Jodorowsky.

A fines de esa década, llegó a ser invitado de los estelares de Canal 13: Viva el Lunes y Noche de Ronda. A eso se suma que fue rostro de la pulsera con poderes magnéticos Óptima, la cual promocionó en nuestro país en esa misma época. 

Su trayectoria en el cine dejó una huella imborrable, con recordados papeles y personajes y es por eso que hoy, el principal buscador de internet lo festeja al cumplirse 86 años de su nacimiento. 

A continuación, te invitamos a disfrutar de la escena de una de sus películas más famosas "Lawrence de Arabia".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota