Tendencias

A los 71 años falleció “Pepe Yeruba”, recordado coanimador de "Sábado Gigante"

A los 71 años falleció “Pepe Yeruba”, recordado coanimador de "Sábado Gigante"
T13
Compartir
El ex rostro de televisión, quien sufría hace un tiempo de neuropatía diabética, fue llevado esta mañana al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde finalmente no se pudo salvar su vida.

Ese domingo en la tarde, uno de los rostros icónicos del programa Sábado Gigante, "Pepe Yeruba", falleció a los 71 años debido a una descompensación.

El ex rostro de televisión hace algún tiempo estaba aquejado de un cuadro de neuropatía diabética que lo había hecho dejar su trabajo. Y esta mañana, fue llevado al Hospital Parroquial de San Bernardo luego de que no reaccionara cuando sus familiares lo fueran a despertar. Ahí se constató su deceso.

José Pizarro -que era su verdadero nombre-, fue un destacado locutor y animador de televisión que colaboró en el programa de Don Francisco durante la década del 80. A Sábado Gigante llegó luego de perseguir a Mario Kreutzberger para que este fuera de invitado a su show. Y a Don Francisco le llamó tanto la atención el joven Pizarro, que lo terminó llevando a su icónico programa.

Tras dejar el espacio trabajando en la televisión a través de una productora. También se desempeñó como profesional en radio e incluso se dio el tiempo de incursionar en política. De hecho, postuló, sin éxito, al cargo de concejal.

Cabe destacar que antes de estar en el programa sabatino de Canal 13, José Pizarro, fue animador de eventos universitarios y locutor de radio Minería. De hecho, en 1977 había sido elegido Revelación Radial. 

La enfermedad que terminó con su vida

En diciembre de 2014, asistiendo de invitado al programa Sin Dios ni late, de Zona latina y conducido por Carolina Bretahuer, contó el drama que padecía. Allí reveló que sufría de una neuropatía diabética, derivada de una diabetes.

Según él, 'es una enfermedad parecida al cáncer, porque no tiene solución', agregando que tenía que vivir con 'dolores muy intensos, que no son un rato, son las 24 horas del día'.

Y este domingo 24 de abril, Yeruba no despertó del sueño nocturno y a los 71 años dejó de existir, según se certificó en el hospital Parroquial de San Bernardo.

A continuación revisa la nota de T13 sobre su partida:

Revisa este video también: