Tendencias

¿Te ves más viejo? Este es el gen que te "agrega" años

¿Te ves más viejo? Este es el gen que te "agrega" años
T13
Compartir
Variación genética explicaría por qué algunas personas conservan una apariencia joven, mientras que otras envejecen mal.

Si eres de las personas que tiene una apariencia que no concuerda con la edad, podría ser deberse,en parte, a una variación genética, según señala un estudio difundido este jueves, que establece por primera vez una vinculación entre la percepción del envejecimiento y un gen específico. 

"Por primera vez se halló un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen más viejas y otras más jóvenes que su edad", afirma Manfred Kayser, de la facultad de medicina de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda, el principal autor de estos trabajos. 

Para realizar el estudio se analizó el rostro de 2693 personas sin maquillaje. Las imágenes obtenidas fueron comparadas de forma independiente para ver la edad que la gente pensaba que tenían los voluntarios, versus, la verdadera edad cronológica. 

La siguiente etapa de la investigación buscó en el ADN de estas 2.693 personas alguna mutación o diferencia común. Y toda la evidencia apuntó al gen llamado MC1R

Este gen, es conocido por generar cabellos rojos y una tez clara, sin embargo, a veces presenta una variación que hace que una persona luzca unos dos años más vieja que quienes tienen su misma edad y carecen de ese gen, subrayan los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista científica Current Biology

Señal T13 En Vivo