EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Feed BBC

La familia que tuvo que viajar sentada en el suelo de un avión porque sus asientos no existían

La familia que tuvo que viajar sentada en el suelo de un avión porque sus asientos no existían
T13
La familia Taylor tenía boletos de avión para viajar de Menorca, España, a Birmingham, Reino Unido, pero cuando subieron al avión se encontraron con la sorpresa de que en el lugar en el que debían estar sus asientos había un espacio vacío.

Cuando subieron al avión que los llevaría a casa después de unas vacaciones, los Taylor se encontraron con una desagradable sorpresa.

La familia había pagado US$1.600 para volar el pasado mes de junio con la aerolínea TUI de Mahón, en la isla española de Menorca, a Birmingham, en Reino Unido.

Contaban con sus pases de abordar y sus números de asientos eran 41 D, E y . Pero, en su lugar, solo había un espacio vacío debajo de los rótulos.

La familia contó recientemente su problema al programa Rip Off Britain: Holiday, de BBC One.

"Los tres nos miramos el uno al otro como diciendo '¿dónde se metieron nuestros asientos?'", dijo Paula Taylor.

Una vez que todos los pasajeros abordaron, solo quedaba un asiento libre en el avión.

Este fue ocupado por Brooke, la hija de Taylor, mientras sus padres ocuparon asientos plegables en el área de la tripulación.

Pero una vez que el vuelo despegó, la tripulación empezó a servir comida y otros artículos que estaban guardados detrás de esos asientos, por lo que el matrimonio Taylor tuvieron que salir de ahí y sentarse en el suelo, en el espacio en el que debían haber estado sus asientos.

Brooke se les unió, ya que no quería sentarse sola.

Reembolso

La familia dice que la tripulación del avión les agradeció su comprensión.

Pero Paula Taylor dice que recibió una ayuda insuficiente cuando reportó el incidente a TUI y le ofrecieron un gesto de buena voluntad de US$38.

Después de que la familia contactara con el programa Rip Off Britain, TUI les reembolsó las tarifas completas de los boletos.

También explicó que los asientos asignados a la familia no estaban disponibles debido a un "cambio de avión de último minuto" y a que el avión alternativo tenía una configuración de asientos diferente.

TUI logo
TUI logo

La aerolínea dijo que "lamentaba la forma en que se había manejado la situación" y que se pondría en contacto con la familia directamente para disculparse.

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido está investigando el caso y, según dijo a la BBC, contactaría a TUI para pedirle una explicación.

Este organismo sostiene que, si bien los pasajeros pueden sentarse en los asientos de la tripulación en ciertas condiciones, no se les debe dejar sin sitio durante ninguna etapa del vuelo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA