Feed BBC

¿Por qué recordamos el olor a pan tostado? Google celebra a quién dio la respuesta para la ciencia

¿Por qué recordamos el olor a pan tostado? Google celebra a quién dio la respuesta para la ciencia
T13
Compartir
A través de un doodle animado, la empresa festeja al neurocirujano Wilder Penfiel por sus aporte al estudio del cerebro y sus funciones.

El científico Wilder Penfield es el protagonista del homenaje que el principal buscador de internet realiza hoy con un especial doodle.

Gracias a sus investigaciones se pudo conocer más sobre la epilepsia y de realizar una especie de "mapa" con técnicas que permitieron crear las bases para el desarrollo de cirugías cerebrales para tratar la enfermedad. 

Además, a través de sus estudios, hizo una extraordinario aportes a la comprensión del trabajo cerebral, lo que ayudó a profundizar en el conocimiento de las alucinaciones, ilusiones y deja vu en los seres humanos. 

via GIPHY

El doodle de hoy representa una de sus investigaciones relacionadas al cerebro humano. Penfield logró encontrar una técnica que mediante el estimul de sondas eléctricas - en ciertas partes físicas del órgano -se pueden evocar momentos o fases de memoria.

Él utilizaba el olor de las tostadas para rastrear el cerebro y así definir sus funciones frente a este incentivo como por ejemplo, las fases de la memoria. 

Wilder Penfield nació en Estados Unidos y posteriomente se nacionalizó canadiense. Su formación fue en la Universidad de Princeton y se especializó en neruopatología. 

Luego fundó en Canadá, el Montreal Neurological Institute y en 1950 logró desarrollar el Procedimiento de Montreal donde experimentó con sondas eléctricas para conocer más las convulsiones cerebrales responsables de la destrucción de las células nerviosas. 

Señal T13 En Vivo