Tendencias

"Bettie Bee": El sorprendente caso de una gatita que nació con dos cabezas

"Bettie Bee": El sorprendente caso de una gatita que nació con dos cabezas
T13
Compartir
Desde que nació -a inicios de diciembre- sus dueños han compartido sus historias. Se trata de una particular condición que requiere de cuidados especiales.

Lo primero que te aclaramos es que no estás viendo doble. "Bettie Bee" es una gatita recién nacida que se ha tomado la web por su particular condición: tiene dos narices, dos bocas y cuatro ojos. 

"Bettie" nació en Sudáfrica el pasado 12 de diciembre junto a otros dos gatitos. Sin embargo, ella es especial, debido a su particular condición cuyo nombre técnico es "duplicación craniofacial" o diprosopia, y que se produce cuando la proteína homólogo Sonic hedgehog actúa de manera anormal, provocando que los rostros se vuelvan demasiado anchos, generando que ciertos órganos se dupliquen. El opuesto de esto es la ciclopía, que se presenta cuando el rostro se vuelve demasiado delgado. 

Este tipo de gatos -que se conocen como "Janus cat"- requieren de grandes cuidados. Si bien muchos presentan problemas de salud, otros pueden vivir perfectamente, como fue el caso de Frank y Louie, que se convirtió en el felino con dos rostros más longevo del mundo (falleció en 2014 a la edad de 15 años).

Sus dueños decidieron abrir una cuenta den Facebook, donde comparten sus historias. Contactados por Newsweek detallaron que "ella está creciendo como una gata normal".

Eso sí, señalan que "ha estado en el veterinario desde que tenía un día. Decidimos que es mejor llevarla de vuelta para escaneos y revisiones hasta que esté un poco más grande ".

Así lucía Bettie al cumplir una semana

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota