Tendencias

Uvas, lentejas y abrazar al sexo opuesto: Las cábalas más populares del Año Nuevo en Chile

Uvas, lentejas y abrazar al sexo opuesto: Las cábalas más populares del Año Nuevo en Chile
T13
Compartir
Una encuesta realizada por Adimark, indicó que el 74% de los encuestados realizará alguno de estos ritos para recibir el 2017.

A pocos días de comenzar el 2017, no son pocas las personas que ya se están preparando para recibirlo.

Si bien los eventos y panoramas para festejar abundan, las cábalas siguen siendo las preferidas para dar un buen inicio al año.

Así lo demostró la encuesta Adimark, que reveló que el 74% de los chilenos realizará alguno de estos ritos la noche del 31 de diciembre.

¿Cuáles son las cábalas más preferidas?

Los datos de Adimark revelaron que los chilenos hacen en promedio 2,17 cábalas en año nuevo, sin embargo, existe una marcada tendencia hacia algunas de ellas.

La encuesta indicó que dar el primer abrazo a una persona del sexo opuesto es la cábala líder de los encuestados, con un 74% de las preferencias.

El segundo lugar se lo adjudica el rito comer lentejas con un 32% de la preferencias, lugar que comparte con el comer uvas.

El cuarto lugar lo tiene el uso de ropa interior amarilla -con un 27% en total-, y el quinto rito más utilizado por los chilenos es poner el anillo en la copa de champaña, que marcó un 15%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota