Tendencias

Canal 13 ya transmite en Televisión Digital Terrestre en regiones

Canal 13 ya transmite en Televisión Digital Terrestre en regiones
T13
Compartir
Nuestra estación es la primera en Chile que lleva su señal digital gratuita y de libre recepción, con calidad de imagen y sonido en alta definición, fuera de la región metropolitana.

Desde este viernes 26 de mayo la quinta región, específicamente el núcleo urbano de Valparaíso – Viña del Mar, recibe la señal en alta calidad (HD) de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de Canal 13, en la frecuencia 8,1.

Este hito, que pone a la estación a la vanguardia de la implementación de la televisión digital en el país, permitirá a los habitantes de esa macro zona disfrutar de una señal gratuita y de libre recepción, que mejora la calidad de imagen y sonido al transmitir en alta definición.

Este es un paso muy relevante en el desarrollo de la industria en Chile, pues marca el comienzo de la digitalización de las señales nacionales.

“Es muy importante para nosotros, seguir con la tradición que ha tenido Canal 13 en la historia de la televisión chilena, de ser pioneros en introducir los cambios y revoluciones tecnológicas, beneficiando a todos los chilenos. Somos el primer canal que lanza su red digital en regiones, acercando nuestra oferta programática -ahora en alta calidad y de libre acceso-, a todos los habitantes de la zona. Este es el primero de muchos despliegues que realizaremos en todo el país y es muy significativo pues es en la quinta región, específicamente en Valparaíso, donde nace esta industria que ha sido clave para el país”, destacó Alejandra Pérez, directora ejecutiva de Canal 13.

“Estamos seguros que esto será valorado por los habitantes de Valparaíso y Viña del Mar, pues significará un salto en la calidad de nuestra señal abierta. Un beneficio tangible será que los usuarios hoy podrán ver a través de nuestra señal de televisión digital, gratis y en HD, los partidos de la Copa Confederaciones que comienza el 17 de junio”, puntualizó.

¿Qué es la TDT?

Es una técnica de difusión de las señales de televisión que sustituirá, paulatinamente en los próximos años, a la actual televisión analógica.

La norma elegida para Chile en septiembre 2009, conocida técnicamente como ISDB-Tb, incluye nuevas prestaciones, como es la “movilidad” (el receptor de imagen o televisor y también un Notebook o Netbook con un pequeño receptor tipo Pendrive y conector USB pueden ir desplazándose en un vehículo) y la “portabilidad” (la imagen también puede verse en receptores portátiles tipo celular).

La digitalización de la televisión, en lo concreto, significa varias ventajas para los usuarios:

  • Mejor calidad en video y sonido
  • Un número mayor de canales
  • La posibilidad de servicios adicionales
  • Integración con numerosas plataformas multimediales, como computación y telefonía móvil
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota