Tendencias

'Catman': el pequeño superhéroe que salva y cuida a los gatos

'Catman': el pequeño superhéroe que salva y cuida a los gatos
T13
Se trata de un menor de cinco años llamado Shon. Sus tíos se dedican a rescatar y mantener a felinos salvajes, los que son alimentados y esterilizados.

Un niño de cinco años se ha convertido en el nuevo superhéroe de los felinos en un refugio para gatos salvajes: Catman. 

¡Catman!
¡Catman!

Todo comenzó cuando Kris y Kia, una pareja oriunda de Filadelfia -Estados Unidos- se comenzaron a dedicar al rescate de animales, hace casi una década. Cuatro años atrás, empezaron a alimentar y cuidar a los gatos salvajes, llamados por ellos Kats. 

Algunos de los gatos no permitían que Kris o Kia los tocaran, dificultando el cuidado y tratamiento que le dan en el refugio Kolony Kats (Colonia Gatos) a más de 45 felinos que mantienen con comida, agua, esterilizados y con vacunas al día. 

Shon alimentando a un gato
Shon alimentando a un gato

“Nosotros los alimentamos, les damos agua, dos veces al día. Nuestro sobrino Shon empezó a mostrar interés en ayudarnos a alimentar y cuidar a los ‘kats’ hace dos años, aproximadamente. En ese tiempo, él tenía tres años”, aseguró Kris al medio especializado Love Meow. 

Los animales se mostraban desconfiados de los adultos. En ese contexto, cuando Shon apareció, se lo llevaron como si fuera parte de uno de ellos. “Desde el principio ha tenido el toque mágico, los Kats giran en torno a él”, comentó su tío. 

Catman acariciando a un gato.
Catman acariciando a un gato.

Es así que decidieron apodar a Shon como “Catman”. El menor alimenta y acaricia a los gatos, quienes, incluso, duermen con él.