Tendencias

Chile será sede de uno de los premios referentes a nivel mundial en arquitectura comercial

El próximo 14 de abril se reconocerá en el Castillo Hidalgo en Santiago a 24 obras arquitectónicas en el rubro de tiendas, hoteles y restaurantes, en Norte, Centro y Sudamérica, además del Caribe.

Crédito: Hotel Magnolia
Chile será sede de uno de los premios referentes a nivel mundial en arquitectura comercial

Reafirmando el posicionamiento de nuestro país como capital de la arquitectura, diseño y turismo internacional, este 14 de abril se realizará por primera vez en Chile la ceremonia de entrega del “Prix Versailles”, el más importante premio mundial de arquitectura y diseño en tiendas, hoteles y restaurantes, en su versión correspondiente a América.

Este reconocimiento fue creado en 2015 y ya ha destacado a selectos profesionales de distintas partes del mundo, entre los que se cuentan la arquitecta chilena Cazú Zegers y el Estudio Larraín, quienes triunfaron en 2017 en las categorías “Mejor Arquitectura y Restauración” y “Mejor Exterior”, por los hoteles Magnolia y Ladera respectivamente.

El encuentro convocará a representantes de importantes oficinas de Argentina, Australia, Brasil, Chile, España y Estados Unidos, entre otros, lo que refleja la diversidad de miradas y estéticas que aborda Prix Versailles.

Por su parte, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que “para Santiago es un tremendo honor ser sede de este evento. Nuestra ciudad es un atractivo turístico por su multiculturalidad, la armonía entre su patrimonio arquitectónico y cultural, pero también por conjugar tradición y modernidad. A través de nuestra Dirección de Patrimonio estamos trabajando duro para relevar el legado y la riqueza patrimonial de cada uno de nuestros barrios, que de seguro serán una inspiración para todos quienes asistan a este evento”.

El evento se realizará este sábado 14 de abril a las 19:30 horas en Castillo Hidalgo, Cerro Santa Lucía.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias