Tendencias

Científicos de Harvard aseguran que la cerveza es más saludable que la leche

Científicos de Harvard aseguran que la cerveza es más saludable que la leche
Renata Rodríguez
Compartir
Si estás buscando una justificación para tomar cerveza sin culpa, aquí tienes una. Se comprobó que es mejor beber más cerveza y menos leche, pero con moderación. Aquí te explicamos.

Un grupo de científicos de Harvard School of Public Health y PETA, indicaron que tomar cerveza fortalece los huesos, previene la diabetes tipo 2 y los cálculos biliares, y previene los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares causados por coágulos, poniendo como prueba más de 100 estudios. 

Por el contrario, se comprobó que consumir lácteos trae efectos negativos para la salud, declarando que tomar leche puede causar obesidad, diabetes y cáncer. Además de apariciones de acné, exceso de mucosidad, flatulencias y otros síntomas de intolerancia a la lactosa. 

El alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable, ya que tienen un impacto negativo en la salud”, dijo Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA.

Además de dañar la salud, los lácteos contribuyen al sufrimiento de los animales en niveles altos. Los terneros son arrancados de sus madres en el día de su nacimiento, lo que provoca que las vacas madres llamen a sus crías durante varios días, y los terneros machos son introducidos a jaulas para que engorden.

Este estudio se dio a conocer mediante un comunicado donde, además, afirman que hay evidencia de que la leche causa osteoporosis en vez de prevenirla, esto pasa por el agotamiento de la masa ósea. Sin embargo, cada paciente asimila las propiedades de la leche de forma diferente, por lo que es mejor tomar precauciones con ayuda de un médico.

Señal T13 En Vivo