Tendencias

Cinco datos claves del eclipse solar total de este viernes

Cinco datos claves del eclipse solar total de este viernes
T13
Compartir
El fenómeno astronómico es visto por los expertos como una prueba para los sistemas de energía solar.

La mañana de este viernes en Chile un eclipse solar total ocurrirá en la parte norte de Europa, el fenómeno no será visible en Chile, pero para 2020 se espera uno de características similares en esta parte del mundo. Enterate de todo lo que debes saber sobre el fenómeno astronómico.

1 No te ilusiones más de la cuenta

Todos los expertos señalan que el eclipse total solar será un fenómeno acotado. Sólo tocará tierra en dos archipiélagos del ártico y en el norte de África, Europa y parte de Asia será parcial. Además en esa parte del mundo se espera nubosidad. En Chile no será visible, aunque T13 lo transmitirá vía streaming.

2 ¿A qué hora?

La hora en la que la luna tape completamente el sol y la duración del fenómeno depende principalmente de la ubicación desde donde se le mire. Aunque no podremos presenciarlo directamente, en el caso de nuestro país, la fase total del eclipse coincidirá con las 06:41 horas.

3 Prueba de fuego para sistemas solares

Según el diario español ABC, el eclipse total solar, será una ocasión ideal para que grupos de científicos pongan a prueba los sistemas de energía solar frente a los efectos de un "apagón" natural.

4 Entonces, ¿cómo lo pudes ver?

Lamentablemente en Chile no será posible ver el fenómeno, por lo que la única alternativa es seguirlo vía streaming. En T13.cl podras seguir, desde las 05.30 horas del viernes 20, a través del streaming de la Comunidad Observatorio Slooh la transmisión de este eclipse solar total.

El fenómeno tendrá una duración total de aproximadamente 2 horas y media y la transmisión contará con comentarios de expertos desde las Islas Feroe.

5 ¿Cuándo habrá uno en Chile?

Según las proyecciones de la NASA, la sombra de un eclipse total cubrirá América del Sur el 14 de diciembre de 2020. El fenómeno sería visible en la zona sur del país y tendrá su punto central en la patagonia argentina, su sombra durará en torno a los 2 minutos con 10 segundos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota