Tendencias

Drones chilenos obtienen reconocimiento mundial por su ayuda en emergencias

Drones chilenos obtienen reconocimiento mundial por su ayuda en emergencias
T13
Compartir
Drone SAR presta ayuda en emergencias y catástrofes en nuestro país. Con más de tres años de operaciones, fueron premiados junto a compañías internacionales.

Una compañía chilena de manejo de drones fue premiada con el primer Premio Humanitario Xcellence, que es otorgado por la Asociación de Sistemas Internacionales de Vehículos no Manejados (Ausvi, por sus siglas en inglés).

La organización chilena, que cuenta con 70 miembros distribuidos entre Arica y Puerto Williams, se encarga de prestar ayuda en emergencias y catástrofes en nuestro país.

Junto a los chilenos fueron premiados Aeryon LAbs Inc, de Canadá; Solution DroneSAR, de Irlanda; Nepal Flying LAB, de Nepal; y Zlipine International, de Ruanda.

"Estamos encantados de reconocer y premiar a las organizaciones que han utilizado la tecnología de drones para hacer grandes contribuciones a sus comunidades y el medio ambiente", comentó Michael Perry, director ejecutivo de DJI, empresa líder en el mercado de dronres y uno de los patrocinadores del premio.

Por su parte, la organización chilena, al ser reconocida internacionalmente, agradeció a "los voluntarios, rescatistas y humanitarios de Chile y el mundo" y seañló que es "un honor y una responsabilidad más grande para seguir creciendo y haciendo el mejor trabajo posible".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota