Tendencias

Concurso llama a crear mensajes inspiradores que serán exhibidos públicamente

Concurso llama a crear mensajes inspiradores que serán exhibidos públicamente
T13
Compartir
La iniciativa "Usa tu Poder" pide elaborar mensajes inspiradores que motiven a otros a trabajar juntos para enfrentar los desafíos del planeta y la ciudad.

Mensajes ciudadanos se convertirán en obras urbanas que se exhibirán por todo Santiago gracias a la intervención de  artistas, muralistas, escultores y grafiteros, entre los cuales están Samy Benmayor, Bororo y el Mono González. Esto, a través del concurso "Usa tu poder", que invita a la gente a elegir una causa por la que luchar, para lo que llaman a crear un mensaje y enviarlo por el sitio web www.usatupoder.cl.

Erradicar la pobreza, proteger al planeta y garantizar paz y prosperidad para todos, son algunos de los desafíos globales que “Usa tu Poder” busca enfrentar a través de mensajes ciudadanos, para generar conciencia e inspirar la acción de los demás.

Para participar de esta campaña, liderada por STGO+B y Fundaxión y que es apoyada por distintos embajadores, como Benito Baranda, Nicole, Sebastián Leliose debe elegir una causa -catalogadas como Objetivos de Desarrollo Sostenible por la ONU-, crear un mensaje en formato escrito, audiovisual o musical, y luego subirlo a la plataforma en www.usatupoder.cl. Hay plazo hasta el 27 de octubre a las 24.00 horas.

"Tenemos 17 desafíos urgentes como planeta y humanidad. Queremos invitar a todos a usar su poder y elegir una causa para enfrentarlos juntos. Si quieres decir un mensaje que conmueva y comprometa a tu comunidad a trabajar por lo que a ti te importa, postúlalo, nosotros haremos que Santiago te escuche", indica María José Ramírez, directora de Santiago+B.

Asimismo, durante noviembre, se seleccionarán los mensajes que logren el mayor impacto para ser intervenidos por destacados artistas chilenos con diferentes estilos gráficos. Estas obras de arte serán exhibidas en la Región Metropolitana a través de soportes de gran escala, así como en espacios urbanos de uso público como los paraderos del Transantiago, tarjetas Bip!, calles y murales, son sólo algunos.

Señal T13 En Vivo