EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Confirman spin off de la serie "Merlí" centrada en Pol Rubio

Confirman spin off de la serie "Merlí" centrada en Pol Rubio
T13
Compartir
La trama girará en los primeros meses del protagonista como estudiante de filosofía y su fecha de estreno será para finales de 2019.

Con una primera entrega de ocho capítulos de 50 minutos de duración, "Merlí-Sapere Aude" será el nombre del spin off de la serie catalana "Merlí" que narraba las historias de un profesor de filosofía y de sus estudiantes en una escuela pública. 

La nueva producción estará centrada en la vida de Pol Rubio, interpretado por el actor Carlos Cuevas, y mostrará su vida universitaria en la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OFICIAL. OFICIALÍSIMO. Pol nunca permitiría que Merlí dejara de existir. Gracias por este regalo de Navidad. ‘MERLÍ’ CONTINUARÁ EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR+ TRAS UN ACUERDO ALCANZADO CON TV3. El spin-off titulado 'Merlí: Sapere Aude' tendrá como protagonista a Pol (Carlos Cuevas), el alumno preferido de Merlí. Héctor Lozano, creador de la serie original, seguirá al frente del proyecto. 'Merlí: Sapere Aude' arranca unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. La serie se centrará en el proceso madurativo de Pol (Carlos Cuevas), en su familia, las nuevas amistades, los nuevos profesores, y quizá nuevos amores… 
La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original. LA VISIÓN DEL AUTOR "Después de un año sin escribir “Merlí”, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar: “¡Nos gustaría que escribieras más Merlí!”. Automáticamente tuve claro que escribiría un spin-off centrado en su alumno preferido: Pol Rubio. ¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad de filosofía? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? Pol lleva dentro de sí el legado que su maestro pronunció en la primera clase: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Unas palabras que se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber)". Héctor Lozano, creador de 'Merlí” #MerlíMovistar #MerlíSapereAude

A post shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) on

De acuerdo a La Vanguardia, la trama de "Merlí-Sapere Aude" no partirá donde la dejó la serie original sino que partirá meses después de un "trágico" momento que muy bien entenderán los seguidores de la historia. 

Asimismo, el creador de la serie, Héctor Lozano, quien se mantiene a la cabeza del proyecto, descartó que se produzcan cameos con personajes de la trama original. "Estamos hablando de una nueva ficción" declaró, y enfatizó que los nuevos episodios "no serán la cuarta temporada de Merlí sino una serie diferente que seguirá el mismo tono aunque sí adquirirá un punto más de madurez porque ya no estamos en el instituto sino en la universidad". 

Solo volverán el padre de Pol, Alfonso y Bruno, con la incertidumbre de saber cómo evolucionó la relación que ambos mantuvieron de acuerdo al final de la tercera temporada. 

La serie tiene fecha de estreno, a través de una plataforma de streaming, para finales de 2019.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota