Tendencias

Creador del famoso "Ice Bucket Challenge" lucha por su vida

Creador del famoso "Ice Bucket Challenge" lucha por su vida
T13
Compartir
Pete Frates padece Esclerósis Lateral Amitrófica (ELA) desde 2012, y el pasado domingo fue internado de urgencia en un hospital.

El año 2014, el desafío del "Ice Bucket Challenge" recorrió todo el mundo. Su divertida y simple dinámica de lanzarse a sí mismo un balde de agua fría desafiando a otra persona permitió que nadie quedara ausente de este "baño helado".

Pete Frates fue quien creó este desafío con el fin de recaudar fondos para la investigación de una extraña y complicada enfermedad que padece desde el 2012: se trata de Esclerósis Lateral Amitrófica (ELA), enfermedad degenerativa que afecta las neuronas del cerebro y la medula espinal que permiten los movimientos voluntarios. 

Lamentablemente, el hombre fue internado de urgencia el pasado domingo en un hospital de Massachusetts, según informa TIME

null
null

Con el viral lanzado el 2014, el ex beisbolista del Boston College (EE.UU.) logró reunir 115 millones de dólares para ayudar con la investigación de esta enfermedad, que en la mayoría de los casos provoca la muerte por insuficiencia respiratoria.

"Los médicos, la medicina, las oraciones y el amor continúan ayudándolo a fortalecerse. Gracias por toda tu preocupación" indicó la familia de Pete en su cuenta de Facebook, donde dan a conocer públicamente la situación del creador del viral. 

Señal T13 En Vivo