Tendencias

¿Sabes cuántas horas al día usas tu celular?

¿Sabes cuántas horas al día usas tu celular?
T13
Compartir
Apple asegura que diariamente los usuarios de iPhone desbloquean su celular 80 veces. Acá te contamos cómo saber cuántas horas pasas tú mirando la pantalla.

A veces se trata sólo de un reflejo: agarrar el celular y desbloquearlo, incluso si no es para hacer nada en específico.

Aunque muchas personas crean tener un estimado de cuántas veces al día desbloquean su celular o cuántas horas pasan mirando la pantalla del móvil, seguramente ese número se encuentra muy alejado de la realidad.

Según un estudio de Apple, todos los días los usuarios de los iPhone lo desbloquean unas 80 veces. Esto supone unas cinco horas pegados a la pantalla, una vez cada doce minutos.

Y eso sin considerar las veces que sólo miramos el reloj del celular por sobre la pantalla desbloqueada.

Ese número puede parecer ─e inclusos ser─ un exceso para muchas personas. Sin embargo, considerando que utilizamos el teléfono para hablar, chatear por WhatsApp, escuchar música, revisar los mapas de los recorridos, leer las noticias, jugar, o simplemente navegar por Internet en los ratos muertos, podría parecer un número más razonable.

Para quienes aún no se convencen, o simplemente quieren rastrear su uso real del teléfono en un día normal, hay aplicaciones que permiten medir cuánto tiempo pasamos mirando la pantalla.

Una de ellas es la app Checky, que cuenta cuántas veces se desbloquea el teléfono. Y otra es Moment ─sólo disponible para iOS─ que también controla cuánto tiempo se pasa mirando la pantalla.

Las puedes descargar aquí: 

Moment: iOS

Crecky: AndroidiOS 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota