Tendencias

¿Cuánto ejercicio se debe hacer a la semana para compensar el efecto del alcohol?

¿Cuánto ejercicio se debe hacer a la semana para compensar el efecto del alcohol?
T13
Compartir
Ejercitarse puede ayudar a reducir el riesgo de tener cáncer y problemas al corazón asociados a quienes consumen bebidas alcohólicas frecuentemente.

Más allá del dolor de cabeza que viene asociado tras una noche de alcohol, hay otras consecuencias a las que se expone el cuerpo al consumir más de lo necesario: la inflamación de las células y el aumento de ciertas hormonas en el cuerpo, lo que puede gatillar cáncer y otras enfermedades. 

Sin embargo, al parecer habría una solución para seguir bebiendo alcohol sin el miedo de sufrir graves consecuencias a futuro.

Un estudio de la Universidad College de Londres y de la Universidad de Sidney, apunta a que hacer deporte contrarresta muchos de los procesos dañinos que enfrenta nuestro cuerpo tras beber alcohol.

¿Pero cuánto deporte es necesario, exactamente?

El estudio examinó los datos de 36.370 adultos en Inglaterra y Escocia. Todos ellos formaron parte de la encuesta anual del gobierno sobre consumo semanal de alcohol y ejercicio. 

De los estudiados, cerca del 85% aseguró que bebió alcohol ocasionalmente o seguido. En ese porcentaje incluso se ubica el 13% que tomó más que el límite recomendado de 14 unidades a la semana. 

De ese grupo, aquellos que hicieron al menos 2.5 horas de ejercicio moderado a la semana redujeron drásticamente los daños del alcohol en su cuerpo.

Sin embargo, los que lograron ejercitarse cinco horas a la semana ─y excedieron los niveles recomendados de alcohol─ tenían las mismas posibilidad de morir que un abstemio.

"Al completar las recomendaciones públicas de actividad física (2.5 horas), se reducen algunos todas los riesgos mortales asociados a beber alcohol", concluyó el estudio.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota