Cultura

Chile gana premio Silver en Arquitectura durante Feria Expo Milán

Chile gana premio Silver en Arquitectura durante Feria Expo Milán
T13
Compartir
Pabellón de Chile, diseñado por Cristián Undurraga, superó a la muestra proveniente de República Checa.

Este viernes Chile obtuvo la medalla de plata (silver) en la categoría Arquitectura y Paisaje en la Expo Milán 2015. Reino Unido obtuvo el oro, mientras que el tercer lugar fue ocupado por los representantes de República Checa.

El pabellón de Chile está formado por una gran viga de madera de pino que permite su cómodo desarme al terminar la exposición mundial. 

¿Quién fue el artífice de esta obra? El pabellón que representó a Chile fue diseñado por el arquitecto Cristián Undurraga, también creador del Centro Cultural Palacio La Moneda y del Edificio de la Municipalidad de Las Condes.

Revive el momento de la premiación

Carlo Von Mühlenbrock, encargado de la tienda del pabellón de Chile y quien subió a su cuenta de Twitter el video de la premiación, ofrece degustaciones, se venden productos de emprendedores 100% y además presenta un variado mercado gourmet típico chileno.

La visita de City tour a la Expo Milán

A fines de mayo pasado en el programa de Canal 13 "City tour", Federico Sánchez y Marcelo Comparini, nos mostraron el pabellón de Chile en la Expo Milano 2015.

El pabellón tiene por nombre “El amor de Chile”, haciendo honor al poema de Raúl Zurita. La imagen que representa al pabellón es "el corazón con patas y brazos" de Nicanor Parra, al que llama “Mr. Nobody”, puesto que decía que el hombre es un corazón con patas.

La comitiva nacional está representada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto. Esta iniciativa está integrada por un grupo multidisciplinario que trabaja por "presentar nuestra diversidad agroalimentaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado durante la producción local".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota