Tendencias

De protagonizar "Una mujer fantástica" a debutar como animadora: los nuevos pasos de Daniela Vega

Esta semana, la actriz transgénero cumplirá con una importante misión para la industria del cine chileno.

Daniela Vega animará los Premios Pedro Sienna 2017 junto a Matías Assler

Sin duda, este 2017 ha sido el año de Daniela Vega. Luego de haber protagonizado con excelentes críticas la cinta "Una mujer fantástica", la actriz transgénero debutó hace algunas semanas como rostro de un centro comercial... y ahora va por más.

Matías Assler y Daniela Vega animarán los Pedro Sienna 2017Es que junto al actor Matías Assler animará la ceremonia de entrega de los Premios Pedro Sienna 2017, a realizarse este sábado 5 de agosto, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal de Chillán.   

De esta manera, el evento, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y donde se darán a conocer los ganadores de las 18 categorías que reconocen a lo más destacado del cine chileno, se vestirá de gala para contar con la actriz del momento.

“Es un honor para nosotros contar con la presencia de Daniela, porque representa todo lo que vive actualmente el cine chileno: el boom internacional, la apertura en temáticas de distinta índole y la intención por parte de nuestros creadores de mostrar obras que dejen un mensaje, una reflexión que vaya más allá del entretenimiento que implica asistir a una función. Espero que esta dupla con Matías, parte de la nueva camada de actores nacionales, sea un éxito el sábado sobre el escenario del Municipal de Chillán”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone

Por su parte, Vega señala, a días de su debut como animadora, que "es súper importante cuando el arte reconoce a sus artistas y, en el caso del cine, que es un ambiente incluso más pequeño, es súper bonito que exista ese reconocimiento”.

Además, la actriz destaca la importancia de los premios Pedro Sienna: “cada año se va dejando un legado, una especie de acta de lo que ocurrió en ese período y a quiénes le entregamos ese reconocimiento. Creo que más que la estatuilla y el premio como premio, es lindo que se genere una instancia de cariño entre quienes hacemos cine”.

Cabe hacer énfasis en que con 11 nominaciones en 10 categorías, incluidas las de Mejor Largometraje Ficción y Dirección, la película “Camaleón”, ópera prima del realizador Jorge Riquelme, lidera las postulaciones de este año, seguida por “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendras, con nueve nominaciones, tres de las cuales son para sus actores Agustín Silva, Paulina García y Alejandro Goic.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias