Cultura

El mundo del periodismo y las letras está de luto: muere Margarita Serrano

El mundo del periodismo y las letras está de luto: muere Margarita Serrano
T13
Compartir
Este martes 28 de noviembre dejó de existir, producto de un cáncer, la reconocida periodista Margarita Serrano, formada en la Universidad Católica y quien fuera parte de emblemáticos medios nacionales y autora de libros políticos y biográficos.

El mundo del periodismo y de las letras está de duelo. Es que este martes 28 de noviembre, y a la edad de 67 años, falleció Margarita Serrano.

La destacada periodista chilena no pudo superar un cáncer, y hoy tendrá su despedida, junto a familiares, amigos y cercanos, desde las 13 horas en la iglesia El Bosque.

Serrano había nacido el 15 de junio de 1950, sus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio Villa María, se formó profesionalmente en la Universidad Católica de Chile entre fines de los años sesenta y principios de los setenta, y en su amplia trayectoria -de más de cuatro décadas- fue parte de icónicos medios de comunicación nacionales, como los diarios La Tercera y El Mercurio, las revistas Cosas y Caras, y Mundo Diners Club.

Margarita, hermana de la escritora Marcela Serrano, fue reconocida por sus entrevistas y también por otras facetas que desarrolló paralelamente a sus labores como periodista. Una de ellas fue ser profesora universitaria, en universidades como Finis Terrae y Adolfo Ibáñez, mientras que otro rol destacado que tuvo recayó en la publicación de libros de actualidad y biográficos.

En el año 2006, por ejemplo, presentó “14 lecciones políticas de la vida de Patricio Aylwin”, en coautoría con Ascanio Cavallo y centrado en el primer mandatario que tuvo el país en el regreso a la democracia.

En 2009, en tanto, Margarita Serrano lanzó “La igual libertad de Edgardo Boeninger", que giraba en torno al ex Ministro Secretario General de la Presidencia durante el gobierno de Patricio Aylwin.

De esta manera, la fallecida periodista logró hacerse un importante lugar en el mundo de las letras, lo que sumado a su labor como periodista, hacen que hoy se le recuerde como una persona que jugó un rol clave en los medios de comunicación de las últimas décadas. 

Señal T13 En Vivo