Cultura

Google lanza doodle para conmemorar el Día de la Mujer

Google lanza doodle para conmemorar el Día de la Mujer
T13
Compartir
El buscador honró a las mujeres que han logrado destacarse en áreas como las artes, letras, ciencia o música y han servido de inspiración para la sociedad.

Google lanzó un nuevo doodle en su página de inicio, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Para esto, dispuso una animación que muestra a las distintas mujeres que han logrado destacar y contribuir en áreas como las artes, letras, ciencias, salud, música y la sociedad.

Google celebra el Día de la Mujer con un doodle
Google celebra el Día de la Mujer con un doodle

Entre ellas se encuentra Ida Wells-Barnett, afroamericana que dedicó su vida a la defensa de los derechos civiles y de las mujeres, Sally Ride, quien se convirtió en la primera mujer estadounidense en viajar al espacio y Halet Cambel, primera mujer musulmana en competir en los Juegos Olímpicos.

[FOTOS] ¿Quiénes son las mujeres que Google homenajea en el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres, y la fecha para su celebración fue fijada por la ONU el año 1975.

Sin embargo, hay una serie de eventos que ocurrieron a lo largo de la historia que dieron pie a la conmemoración de este día.

Entre ellos se encuentra la marcha realizada por más de un centenar de mujeres, que protestaron en contra de los bajos salarios entregados por una fábrica de textiles en Nueva York.

La jornada terminó con la brutal matanza de 120 mujeres, que sufrieron la represión policial en las calles. El hecho ocurrió el 8 de marzo de 1857, fecha en que actualmente de celebra el Día de la Mujer.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota