Cultura

John Wayne: 20 frases geniales de una leyenda del cine

John Wayne: 20 frases geniales de una leyenda del cine
Andrea Tapia M.
Compartir
Hoy se cumplen 108 años de vida de uno de los actores más importantes a nivel mundial y quien fue considerado parte de las '100 Estrellas Más Grandes de Todos los Tiempos'.

Cuando irrumpió en el ambiente hollywoodense se transformó rápidamente en un símbolo de masculinidad. La voz, forma de caminar y prestancia del actor estadounidense John Wayne lo consolidaron desde la década de 1920 en adelante como una leyenda, la que precisamente hoy cumple 108 años de vida.

Lo cierto es que no sólo destacó por sus brillantes roles en filmes como "True Grit", la que le valió un Oscar en 1969 a 'Mejor Actor'. Su postura conservadora y cuestionada filosofía de vida dio pie para que sus comentarios fueran ampliamente comentados en su época, los que se extienden hasta hoy.

Es por esto que en T13.cl recordamos 20 de las mejores frases de las películas y la vida real de "El Duque", quien es considerado parte de las '100 Estrellas Más Grandes de Todos los Tiempos' según el American Film Institute.

1. "Nada ocurre que no esté escrito, hay que dar tiempo al tiempo".

2. "Yo quiero interpretar a un hombre real en todas mis películas, y defino la masculinidad de forma muy simple: el hombre debe ser duro, justo, y valeroso, nunca pequeño, nunca buscando una pelea, pero nunca dando la espalda a una".

3. "La vida es dura, pero es más dura si te comportas como un estúpido’.

4. "Un hombre siempre merece una segunda oportunidad pero no le pierdas ojo".

5. "¿Cómo me gustaría que se me recordarse? Bueno, a mí me gusta una antigua frase que dicen los mexicanos: feo, fuerte y formal".

6. "El valor es tener miedo a la muerte, y ensillar de todos modos".

7. "Si nada es sólo blanco o negro, ¿por qué el infierno sí debería serlo?".

8. "Nunca confío en un hombre que no bebe".

9. "Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer".

10. "No puedes comerte los premios que recibas pero sí puedes bebértelos".

11. "El coraje es estar muerto de miedo pero aun así tener el valor de ensillar".

12. "Si tuviera que hacer algo de nuevo probablemente hubiera hecho lo mismo, aunque eso no significa que sea la forma correcta de hacerlo".

13. "Nunca pidas perdón y nunca te disculpes, es un signo de debilidad".

14. "Todas las batallas se luchan por hombres asustados que hubieran preferido estar en otro lugar".
 

15. "Cuando la gente dice que una película de John Wayne ha tenido mala crítica, no me importa. A la gente le gusta mis películas y eso es todo lo que cuenta".

16. "Habla poco, habla despacio y no hables mucho".

17. "Si no hubiera sido por el fútbol y el hecho de que me rompí la pierna y tuve que entrar en el mundo del cine para comer, quién sabe, yo podría haber sido un Demócrata liberal".

18. "El Óscar y yo tenemos algo en común. El Óscar apareció por primera vez en Hollywood en 1928. Igual que yo. Los dos estamos un poco curtidos, pero aún estamos aquí y planeamos estar aquí mucho más tiempo".

19. "No quiero hacer papeles de hombres viejos persiguiendo chicas jóvenes, como algunas estrellas están haciendo. Yo tengo que ser director, he esperado todos estos años para serlo. El Álamo dirá cuál es mi futuro".

20. "No quiero aparecer nunca en una película que pueda avergonzar al espectador. Un hombre puede llevar a su mujer, su madre y a su hija a una de mis películas sin sentirse nunca incómodo o avergonzado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota