Cultura

La insólita campaña del guitarrista de Queen para evitar que caiga un asteroide en la tierra

La insólita campaña del guitarrista de Queen para evitar que caiga un asteroide en la tierra
T13
Compartir
Brian May además de músico es doctorado en astrofísica y por estos días, impulsa una campaña para evitar que un asteroide caiga sobre la tierra.

Una de las facetas menos desconocidas del guitarrista de Queen es la de científico. Sin embargo, lo cierto es que Brian May además de músico es doctorado en astrofísica y por estos días, impulsa una campaña para evitar que un asteroide caiga sobre la tierra en el marco del Día de Asteroides celebrado este 30 de junio recién pasado.

May es uno de los líderes de 'Declaración 100x', organismo en el que participan científicos de diversas partes del mundo para lograr un acuerdo global que permita luchar contra el peligro de que un asteroide caiga sobre la tierra y acabe con la humanidad.

"Como científicos y ciudadanos, nos esforzamos por resolver los mayores desafíos de la humanidad para proteger a nuestras familias y la calidad de vida en la Tierra en el futuro", señala la página de Declaración 100x.

La adopción global del Día de Asteroides celebrado el 30 de junio se gestionó para aumentar la conciencia de la amenaza de asteroides.

Según señala la iniciativa liderada por el músico de Queen, existen un millón de asteroides en el sistema solar que tienen el potencial para atacar la Tierra y destruir una ciudad, sin embargo, han descubierto menos de 10.000, lo que corresponde a sólo el 1%. A raíz de esto, señalan que es necesario invertir mayores sumas de dinero en tecnología para seguir desarrollando esta iniciativa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota