EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Modelos denuncian presiones de la industria para perder peso

Modelos denuncian presiones de la industria para perder peso
T13
Compartir
Asociación estadounidense que defiende los derechos de las jóvenes en el modelaje publicó una petición firmada en la que acusa las exigencias a las que son sometidas para hacerlas bajar de talla.

La Model Alliance, una asociación neoyorquina que defiente los derechos de los modelos, denunció este martes un problema al que se enfrentan dentro de la industria de la moda estadounidense.

Más de 70 modelos firmaron una carta en la que denuncian la presión constante dentro del negocio para perder peso, a pesar de los problemas de salud que eso puede implicar.

De esta manera, expusieron el "grave problema" que representan "las prácticas malsanas de control de peso", a dos días de la apertura de la Semana de la Moda de Nueva York.

El documento llama a la industria a "comprometerse seriamente en la promoción de la salud y la diversidad" en los desfiles, y prometió "reconocer a los responsables de la industria que estén a la altura del desafío".

Más de 70 modelos firmaron una carta en la que denuncian la presión constante para perder peso.
Más de 70 modelos firmaron una carta en la que denuncian la presión constante para perder peso.

Adicionalmente, la asociación de modelos destacó un estudio reciente del instituto Runway Research que muestra que 81% de los modelos interrogados están por debajo de su peso normal y un 62% de los modelos ha recibido pedidos de perder peso por parte de su agencia.

Las cifras además, indicaron que un 71% de los encuestados dice estar a dieta, mientras que más de la mitad reconoce haberse saltado comidas o haber ayunado.

Francia promulgó una ley que busca poner fin a la extrema delgadez en las pasarelas.
Francia promulgó una ley que busca poner fin a la extrema delgadez en las pasarelas.

Las exigencias en el control de peso se ha convertido en tema hace varios años, e incluso llevaron a Francia a adoptar una ley que busca poner fin a la extrema delgadez.

El documento, promulgado a fines de 2015, señala que los modelos deben presentar un certificado médico que atestigue que "el estado de salud del modelo, evaluado sobre todo desde el punto de vista de su índice de masa corporal (IMC), es compatible con el ejercicio de su oficio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota