EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Cultura

Mujer de 91 años obtiene doctorado luego de 30 años haciendo su tesis

Mujer de 91 años obtiene doctorado luego de 30 años haciendo su tesis
T13
Compartir
Colette Bourlier se convirtió en la mujer con más edad en recibir un doctorado en Francia. Obtuvo una distinción máxima por la investigación que realizó durante 3 décadas.

Colette Bourlier de 91 años se ha convertido en la mujer de mayor edad en recibir un doctorado en Francia al completarla luego de  30 años de estudio.  

La mujer recibió la distinción máxima por parte de la universidad de Francia Comte en su defensa el 15 de marzo en la tesis de historia y geografía llamada “Inmigrantes trabajadores en Besancon en la segunda mitad del siglo XX”

Colette llamó tanto la atención por sus logros que el alcalde de la ciudad también la premió con una medalla honorifica. 

Jean-Louis Fousseret, alcalde de Bensacon, premiando a Colette Bourlier con la medalla de la ciudad.

La mujer ha tenido una destacada carrera como profesora de historia, una vez que jubiló comenzó este estudio que duró 30 años de investigación, 29 más que una investigación común.    

Mientras que en Europa se vive una crisis migratoria Colette se destaca por su trabajo con inmigrantes, el trabajo de alfabetización que realizó con ellos durante sus años como docente y ahora en la investigación. 

Señal T13 En Vivo