Cultura

Stephen Hawking admite que consideraría un "suicidio asistido" si su enfermedad empeora

Stephen Hawking admite que consideraría un "suicidio asistido" si su enfermedad empeora
T13
Compartir
El físico sufre de esclerosis, una enfermedad que lo ha dejado inmóvil.

Stephen Hawking  de 73 años ha sufrido durante  cinco décadas, es decir  más de  la mitad de su vida la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad motoneuronal que ha empeorado su situación a lo largo del tiempo.   Y ahora el físico reconoce que podría considerar el suicidio asistido.

En una entrevista con Dara O’Brian de la cadena inglesa BBC, el físico mostró su posición frente al tema y declaró que “mantener vivo a alguien contra su voluntad, es la mayor indignidad posible”.

"Yo consideraría el suicidio asistido sólo si sufriera graves dolores o si sintiera que no hay nada más en que pueda contribuir y fuera un peso para todos aquellos que me rodean", confiesa Hawking a O’Brian .

El físico de la Universidad de Cambridge, aseguró también que su enfermededad todavía no le causa grandes dolores,y que a nivel mental se siente intacto: “me sentiría como un condenado si supiera que voy a morir antes de poder desenredar el Universo”, dijo.

También confesó como se siente por su discapacidad física,  "echo de menos ser capaz de nadar"."Recuerdo sobre todo cuando mis hijos -Lucy y Tim- eran pequeños, y añoro ser capaz de poder jugar con ellos físicamente". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */