Cultura

[VIDEO] FICI, festival pionero en innovación digital pro Pyme

[VIDEO] FICI, festival pionero en innovación digital pro Pyme
T13
Compartir
Emprendedores y cineastas de todo Chile competirán por ganar el premio a la mejor pieza audiovisual del 2018.

La Segunda versión de FICI  - Festival Internacional de Cine e Innovación – viene recargada con un aumento en los participantes del 50% y trae la esperada competencia por ganar la mejor pieza audiovisual del 2018 hecha de la fusión de un emprendimiento y una productora audiovisual.

Gran parte del éxito o caída de un emprendimiento pasa por su comunicación. Esa es la premisa que los creadores de FICI – publicistas, emprendedores y cineastas – lograron sacar en limpio con más de 10 años de trabajo en el rubro y que se consolida con la Segunda versión del Festival de Cine e Innovación que es parte de la plataforma digital independiente para emprendedores y cineastas.

Emprendimientos como TRICI (BMov Trici: Los triciclos con los que puedes conocer gratis Santiago) ganador del año 2016 o GREEN GLASS (vasos hechos con botellas de vidrio recicladas), como también SERVISENIOR (oportunidades laborales para personas mayores de trámites o servicios) han puesto el foco en comunicar con sentido y calidad su propuesta. Eso con la ayuda de productoras y cineastas que antes no se involucraban en este tipo de nicho (Pyme) han hecho de su relato un éxito que los diferencia de otros proyectos que pueden ser muy buenos, pero que fracasan por la forma o incapacidad de adaptarse a las nuevas condiciones de cómo el público los percibe.

Revisa este video también:

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

El evento FICI, que se realiza este año en el Centro Artístico y Cultural de Juventud Providencia en la calle Manuel Montt 101, el martes 24 abril de 2018 desde las 19 horas, es la oportunidad de ver, conocer y premiar los resultados de la unión entre emprendedores y cineastas que presentan sus piezas gráficas ante un jurado y público.

 Ellos han sido seleccionados desde la plataforma digital www.fici.cl que funciona todo el año y que sirve entre varias cosas para hacer el match entre ellos y potenciarse mutuamente – oportunidad que antes no era posible o no había sido explorada – y que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de sus directores.

Este año han sido seleccionados varios proyectos de economías sustentables, como también emprendimientos de tipo vecinales. Todos ellos los pueden conocer en el Fan Page de FICI.

Según el director ejecutivo de FICI, Felipe Aichele “la gran barrera con que se topa la mayoría de ellos es ¿cómo y a quién venderlo? Eso marca el éxito o no de miles de ideas que por muy buenas que sean, no son comunicables de manera exitosa”.

Los también directores de la plataforma digital, Francisco Benaprés y Jorge Lyon cuentan que “vimos la oportunidad de incorporar a cineastas, emprendedores e inversionistas a una plataforma común, que no existía. Esto permite crear un relato más que un video corporativo, una sinergia entre el emprendedor y un audiovisual, un lugar específico para inversionistas con un video potente atractivo y con la posibilidad de crear alianzas”.

Etiquetas de esta nota