Cultura

Wim Wenders debutará en Berlín como director de ópera

Wim Wenders debutará en Berlín como director de ópera
T13
Compartir
Dirigirá "Les pêcheurs de perles" (Los pescadores de perlas), obra considerada la segunda de más éxito de Bizet, por detrás de su afamada "Carmen".

El director de cine Win Wenders debutará el próximo 24 de junio en Berlín como director escénico de la ópera "Les pêcheurs de perles" de Georges Bizet, de la mano del director de orquesta y pianista argentino israelí Daniel Baremboim, informó hoy la Ópera Estatal (Staatsoper) de la capital alemana.

"Para mi primera puesta en escena de una ópera quería hacer algo que no se pudiese ver habitualmente y también algo que otros de los participantes todavía no hubieran dirigido, cantado o tocado antes", declaró el cineasta alemán. "Daniel Barenboim ha sido tan generoso al cumplir mi deseo de que la obra elegida pudiese ser 'Les pêcheurs de perles'...", agregó.

Wenders también señaló que la ópera que Bizet escribió con 25 años cuenta con una "música increíble" y que, el hecho de ser una historia supuestamente exótica le ha hecho pasar con frecuencia injustamente desapercibida. Además de Barenboim -al frente de la Staatskapelle y del coro de la Staatsoper de Berlín- el director de "Buena Vista Social Club" estará acompañado en su debut operístico por la soprano rusa Olga Pertyatko-Mariotti, que se estrenará en el papel de Leila.

"Les pêcheurs de perles" (Los pescadores de perlas) es una ópera en tres actos que está considerada la segunda obra de más éxito de Bizet, por detrás de su afamada "Carmen", cuyo argumento se centra en un triángulo amoroso que transcurre en la exótica isla de Ceilán (actual Sri Lanka). 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota