Tendencias

Daniela Vega: "Si me muero, en mi tumba no va a decir Daniela Vega porque yo no tengo ese derecho"

Daniela Vega: "Si me muero, en mi tumba no va a decir Daniela Vega porque yo no tengo ese derecho"
T13
Compartir
Invitada al primer capítulo de la nueva temporada de Vértigo, la actriz nacional reflexionó sobre el aporte que ha tenido la película "Una mujer fantástica" y de la realidad de las personas transgénero en nuestro país.

Sin duda ha sido una gran semana para Daniela Vega. Recibió junto al equipo realizador de "Una mujer fantástica" el máximo reconocimiento del cine mundial un premio Oscar como Mejor Película Extranjera, se lució como presentadora en la ceremonia y esta noche, se convirtió en la ganadora en el estreno de la nueva temporada de Vértigo de Canal 13. 

Junto a Diana Bolocco y Martín Cárcamo conversaron el aporte que ha significado la cinta para conocer la difícil realidad de jóvenes y adultos transgénero en nuestro país. 

"Yo fui una niña trans y mis padres me apoyaron desde el día uno. Me sentí una niña desde que tengo uso de memoria, sin embargo, a los seis ya entendía que debía guardar un secreto. Pero no sabía el porqué y lo pasé mal", recordó la actriz en el programa.  

Revisa este video también:

Consultada por el proyecto de Ley de Identidad de Género dijo que la norma debe enfocarse en "garantizar que las personas tengan el libre derecho de asumir la identidad que cada uno siente que tiene." Asimismo, lamentó la demora que ha existido en su aprobación y aseguró que se trata de "un problema político".

"La ley, sencillamente, es entregarle a la gente un derecho que es el de la identidad. Si yo me muero hoy, en mi tumba no va a decir Daniela Vega porque yo no tengo ese derecho. Y la pregunta es por qué no lo tengo", se cuestionó la actriz. 

Revisa este video también:

 

Tras finalizar su idea, Daniela Vega recibió la ovación del público presente en el estudio de Canal 13 e invitó a todos a seguir luchando por la ley y finalizó diciendo que "cuando uno conquista derechos, esos son colectivos y nadie te los puede quitar. Por eso resistan, crean y amen".