Tendencias

Entregan recomendaciones para combatir la obesidad en perros y gatos

Entregan recomendaciones para combatir la obesidad en perros y gatos
T13
Compartir
De acuerdo a un estudio, más de la mitad de las mascotas en el mundo presenta sobrepeso. Especialistas aconsejan entregar una buena alimentación y realizar alguna actividad física como caminar o jugar.

La batalla contra la obesidad no solo debe ser considerada para los humanos. Las mascotas domésticas, especialmente perros y gatos, también son víctimas del sobrepeso debido a una mala alimentación y hábitos.

La médico veterinaria Rocío Cortez entregó a HoyxHoy importantes recomendaciones para tener en cuenta para no perjudicar su estilo de vida y salud. 

La profesional señaló que si el animal presenta grasa colgando de su abdomen, si no se logra ver su silueta y si tampoco se palpan con facilidad sus costillas, el animal está con sobrepeso y que se debería atacar con un plan nutricional.

Asimismo, el medio señala que para mejor la calidad de vida de las mascotas cualquier cambio en la alimentación de los animales se debe consultar con un veterinario. Además, los alimentos deben ser envasados y que contengan un ingrediente principal, una proteína, minerales, vitaminas y un poco de vegetales. 

Se debe considerar que, si se les dan premios, éstos equivalen al 20% de la dieta diaria y que algunas golosinas masticables bajan la ansiedad. Otro dato importante es realizar un ejercicio suave y jugar con la mascota.

Por último se recomendó dar hasta cuatro porciones de comida al día para que no influya en el peso y no es bueno dejar lleno el plato de comida pues altera su orden alimenticio. 

Señal T13 En Vivo