Tendencias

Es oficial: Urano huele tan mal como miles de huevos podridos

Es oficial: Urano huele tan mal como miles de huevos podridos
Edo Woo
Compartir
Nuevas observaciones del gélido planeta revelan que sus nubes están cargadas de un químico muy desagradable para el humano.

Por mucho tiempo los científicos estimaron que Urano no sería un planeta muy agradable para visitar, sin embargo no es hasta hoy que se confirma algo desagradable: el séptimo planeta de nuestro sistema solar huele fétido.

Así lo ha establecido un trabajo de científicos, publicado en la prestigiosa revista Nature, que detalla nuevas observaciones hechas al gélido planeta.

Usando instrumentos del Observatorio Gemini, ubicado en Hawái, pudieron "olfatear" al planeta, descrubriendo que sus nubes están cargadas de sulfuro de hidrógeno, un compuesto que apesta para los humanos.

Ya la misión Voyager 2 pudo detectar parte de la composición de las misteriosas nubes, sin embargo los datos no eran del todo definitivos. No fue hasta usar el Espectrómetro de campo integrado de infrarrojo cercano (NIFS) de Gemini que consiguió ratificar el químico.

"Si un desafortunado humano alguna vez descendiera a través de las nubes de Urano, se encontraría con condiciones muy desagradables", explicó Patrick Irwin, investigador de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

A pesar de lo que se podría pensar, el hedor sería lo de menos. "La asfixia y la exposición en la atmósfera negativa de 200 grados Celsius compuesta principalmente de hidrógeno, helio y metano cobrarían su precio mucho antes del olor", añadió el mismo experto del observatorio.

El sulfuro de hidrógeno es lo que hace que los huevos podridos huelan tan mal y son comparables a los pedos humanos.

Como sea, este hallazgo en las nubes de Urano no es menor. "Aunque la atmósfera puede ser desagradable para los humanos, este extenso mundo es un terreno fértil para explorar la historia temprana de nuestro Sistema Solar y quizás para entender las condiciones físicas en otros grandes mundos helados orbitando las estrellas más allá de nuestro Sol", dijo el observatorio.

Señal T13 En Vivo