Espectáculos

15 cosas que no sabías de las películas de superhéroes más taquilleras

15 cosas que no sabías de las películas de superhéroes más taquilleras
Eduardo Aguilera
Compartir
“Los Vengadores: Era de Ultrón” cumplió una segunda semana liderando las recaudaciones cinematográficas a nivel mundial.

Ya se trata de un fenómeno dentro del cine. Las películas de superhéroes han logrado instalarse en la industria como un sub-género que llama la atención de los fans del séptimo arte, que han transformado este tipo de filmes en sus favoritos.

El último ejemplo de esta buena racha viene de la mano de Marvel y “Los Vengadores: Era de Ultrón”, cinta que con menos de tres semanas –y sin haber sido estrenada en todo el planeta todavía- ya suma más de 874 millones de dólares y lidera la taquilla planetaria por segunda semana consecutiva.

Revisa este video también:

A raíz del éxito de esta producción, buen rendimiento que da cuenta de un panorama favorable para este tipo de películas, en T13.cl te contamos las cosas que probablemente no sabías de las 15 películas más taquilleras de la historia.

1. Los Vengadores

La actriz Alyson Hannigan fue quien le recomendó a Joss Whedon que considerara a Cobie Smulders para el rol de Maria Hill. Hannigan es amiga de ambos: Whedon estuvo detrás de “Buffy, la cazavampiros”, donde la comediante interpretó a Willow y Smulders compartió elenco con ella en “How I Met Your Mother”. La recomendación sirvió: Lleva tres filmes interpretando el personaje.

2. Iron Man 3

Inicialmente, el presupuesto de esta cinta llegaba a los 140 millones de dólares. Sin embargo, luego del éxito de “Los Vengadores”, Marvel subió la cifra a 200 millones para lograr la “mejor película posible”. Terminó recaudando más de 1.215 millones de dólares.

3. El Caballero de la Noche Asciende

De acuerdo a Gary Oldman, que interpretó al Comisionado Gordon, el director Christopher Nolan le dijo al elenco el final sólo en conversaciones y no por escrito. Esto para evitar que se filtrara a la prensa.

4. El Caballero de la Noche

El maquillaje del “Joker”, interpretado por Heath Ledger, se le ocurrió al mismo actor, quien consideró que el personaje –si fuera real- se aplicaría él mismo sus pinturas, ensuciándose las manos en el proceso.

5. Spider-Man 3

James Franco reveló que el elenco tuvo que regrabar varias escenas a pocas semanas del estreno, ya que diversas pruebas con público dieron cuenta de que no había suficiente registros de acción en el filme.

6. Los Vengadores: Era de Ultrón

A Joss Whedon lo tomó un año convencer al actor Aaron Taylor-Johnson para que aceptara interpretar a Quicksilver. Al artista no le gustaba la intensidad de los contratos Marvel y las restricciones para hacer otros proyectos.

7. Spider-Man

Inicialmente, Wolverine iba a tener un cameo en esta película. El rol, como ya es costumbre, iba a ser interpretado por Hugh Jackman. Incluso, el actor viajó a Nueva York para participar. Sin embargo, no se pudo tener acceso al traje del personaje, lo cual obligó a cancelar los planes.

8. Spider-Man 2

Alfred Molina, quien interpreta al villano Doctor Octopus, confesó que el equipo de este filme es el más complicado y difícil con el que ha trabajado en toda su carrera. Hay que destacar que su trayectoria suma 37 años.

9. Guardianes de la Galaxia

El director James Gunn aseguró que Chris Pratt, el protagonista, hizo una audición tan buena que estaba dispuesto a contratarlo aunque se mantuviera gordo (El actor bajó de peso para interpretar al protagonista). Incluso, bromeó con que no tenía problemas en costear tecnología para cambiar su físico en pantalla. No obstante, Pratt le pidió 6 meses para ponerse en forma.

10. El Sorprendente Spider-Man

Originalmente, tres iban a ser los villanos en este filme: Lagarto (que fue el antagonista al final), el Proto-Duende y Big Wheel. Sin embargo, los dos últimos fueron cortados de la trama final porque la película habría sido muy larga. Curiosamente, en la secuela se incluyeron muchos malvados.

11. X-Men: Días del Futuro Pasado

El guión original daba cuenta que la escena en la que Wolverine despertaba en el pasado, estaba con calzoncillos. Sin embargo, Hugh Jackman pidió salir desnudo, ya que –según afirmó- “en Australia, si estás al lado de una chica muy guapa, no estás saliendo con calzoncillos”.

12. Capitán América: El soldado de invierno

Chris Evans y Scarlett Johansson, que interpretan al Capitán América y Black Widow, respectivamente, escribieron sus diálogos en gran parte de las escenas que compartían pantalla.

13. El Sorprendente Spider-Man 2

Las escenas de la actriz Felicity Jones, nominada al Oscar este año, fueron sumamente cortadas de la versión final de la cinta. Inicialmente, su personaje era una aliada del “Duende Verde”, uno de los villanos de la supeproducción, llegando a tener una relación romántica. Gran parte de eso quedo fuera de la edición final.

14. El Hombre de Acero

De acuerdo al protagonista, Henry Cavill, las escenas más difíciles que tuvo que filmar fueron las que salía sin polera. El británico entrenó durante varios meses para tener el físico que tendría Superman si fuera real. Su nivel de grasa llegó al 7%. Luego de grabar ese registro, el director Zack Snyder le dio helado y pizza a modo de “recompensa” por su esfuerzo.

15. Grandes Héroes

El nombre del villano de la cinta, Yokai, significa “espíritu” o “fantasma” en japonés.